A través de redes sociales se viralizó la denuncia de una mujer que denunció públicamente a Kieran “F”, un extranjero que reside en Oaxaca y quien el pasado 9 de abril la golpeó a puñetazos durante una discusión que ambos tuvieron en el bar La Otra Popular, ubicado en el Centro Histórico de Oaxaca.
En un posteo la chica de nombre Geraldine señaló a Kieran “F”, originario de Nueva Zelanda, por haberla agredido después de discutir en dicho bar que se encuentra en la calle García Vigil del centro de Oaxaca. El incidente fue captado en video y sí, la indignación por lo ocurrido no se ha hecho esperar.
Un video muestra la agresión que sufrió una mujer por parte de un extranjero en Oaxaca
“Esta persona es peligrosa y cree que puede hacer lo que quiera en este país que no es el suyo, y cree que puede golpear a alguien que ha visto 4 veces en su vida solo porque le ha llamado mierda”, indicó la joven de acuerdo a varios medios locales. “Hay que recordarle a los extranjeros que están de invitados en este país y que no nos pueden faltar el respeto así”, agregó.
La grabación –al parecer captada por las cámaras de seguridad del bar– se aprecia cómo el presunto agresor y la mujer discuten. Aparentemente ella le da la espalda y Kieran “F” le vacía una botella encima, algo que lleva a Geraldine a reaccionar con empujones que el hombre le responde con golpes.
#Video | Difunden video de agresión contra mujer al interior del bar La Otra en el Centro Histórico de #Oaxaca. @MunicipioSeguro @FISCALIA_GobOax pic.twitter.com/PT8EFNmTct
— Diario El Fortín 📱 (@diarioelfortin) April 12, 2022
También señaló al personal del bar por no intervenir en lo ocurrido
De acuerdo con el testimonio de Geraldine, el personal de La Otra Popular no intervino hasta que las demás personas lo hicieron, algo que a primera vista se podría comprobar en el video que acaban de ver. “Sólo ven por sus clientes blancos de otros países, dejemos nuestro malinchismo y unámonos contra ese tipo de gente”, dijo Geraldine en su denuncia.
En redes sociales el caso ya ha comenzado a hacer eco y piden que se responsabilice de lo ocurrido a Kieran “N”, quien al parecer es profesor en Oaxaca desde hace ya un tiempo.