En el internet de las cosas encontramos de todo un poco, pero de repente aparecen historias que nos levantan el ánimo y bajita la mano, también nos devuelven un poquito de esperanza en la humanidad. Sabemos que una madre haría lo que fuera por sus hijos, pero ahora una mujer confesó que no tenía dinero para comprarle un regalo de cumpleaños para su pequeño y para sorpresa de todos, un montón de personas se unieron para echarle la mano.
Hace unos días se hizo viral el caso de Tiffany Holloway, una madre soltera originaria de Oklahoma, Estados Unidos. Resulta que a través de Reddit, la mamá relató los momentos complicados que ha pasado en los últimos años junto a sus cuatro retoños, sobre todo a raíz de la pandemia. Pero en especial, contó que uno de sus hijos, Jonas, pidió algo en particular para festejar su cumpleaños: un peluche en forma de mantarraya.
Esta mujer de plano no tenía para comprarle un regalo a su hijo
De acuerdo con distintos medios como Fox 11 Los Angeles, a pesar de que el juguete costaba 2 dólares –algo así como 40 pesitos mexicanos–, la mujer ni siquiera tenía esa cantidad de dinero para comprarlo. Es por eso que decidió usar toda su creatividad y habilidades para coser una mantarraya de tela, y aunque no es muy buena para esta clase de manualidades, el niño se alegró al saber que su madre le cumplió un sueño.
El resultado fue un peluche de color azul marino con ojos de botón –un tanto disparejos– que a pesar de todo cumplió su función, que su retoño tuviera el regalo que tanto quería. Según lo que cuenta Tiffany, compartió su historia en Reddit esperando que tuvieras varias reacciones y sobre todo un montón de gente se riera del muñeco que ella misma cosió. Sin embargo, no esperaba que la respuesta sería totalmente diferente.
Juntaron dinero hasta para apoyar a niñ@s que lo necesitan
Para que se den una idea del impacto de la publicación de esta mujer, extraños de todas partes del mundo le enviaron a Jonas un montón de peluches de mantarrayas y otros calamares para festejar su cumpleaños, lo cual que por supuesto no esperaba esta familia. Por si esto no fuera suficiente, un montón de usuarios en redes sociales se juntaron y abrieron una cuenta en GoFundMe para echarle la mano a Tiffany y sus hijos.
Imagínense qué tan cañona estuvo la ayuda que a través de esta campaña –y hasta el momento de redactar esta nota– recaudaron 42 mil 495 dólares (que más o menos son unos 800 mil pesitos mexicanos). A pesar de que Tiffany usó el dinero para pagar unas cuantas deudas, en realidad la mayoría la donó al al Hospital de Niños de Oklahoma –que años antes salvó a Jonas– e incluso creó el Proyecto Mantarraya, el cual permite a otras personas realizar donaciones a la clínica.
No cabe duda de que la ayuda a veces llega de quien menos esperas, hasta de personas que quizá jamás vas a conocer en persona. La historia de esta mujer y el regalo de su hijo nos recuerda que hay un montón de gente espectacular en todo el mundo y sobre todo, que en el internet de las cosas no todo son cosas malas; al contrario, de repente aparecen casos como este que nos levantan el ánimo y estamos seguros que Jonas pasó un cumpleaños extraordinario.