Se sabe que hay una enorme cantidad de personas de Latinoamérica trabajando en Estados Unidos para sacar adelante a sus familias. Sin embargo, también tenemos claro que existe mucho racismo en contra de esta comunidad en el país del norte. Y lamentablemente para muestra un botón, pues una mujer atacó a un empleado latino por ver la tele en español… así como lo leen.
Cuando apenas nos estábamos olvidando de un turista que se quejó porque en México no se habla inglés, llega esta señora que perdió la cabeza y sacó el cobre. Todo este caso ocurrió en un restaurante llamado Amy’s Pizza –ubicado en Hatboro, Pensilvania en Estados Unidos–, donde una mujer evidenció su racismo en contra de todos los latinos que llegaron a su país para progresar.
Esta mujer atacó a un empleado latino por ver la televisión en español
Gracias a las imágenes que grabó una de las trabajadoras de este lugar de pizzas, podemos ver lo que ocurrió. Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa, se puede apreciar que la mujer atacó a un empleado latino simple y sencillamente por ver un canal de televisión en español, lo cual consideró como “una ofensa” para la gente estadounidense… no es broma.
“Eso es un ‘j*dete’ para los americanos”, le dice la señora al trabajador, mientras le recuerda lo que hizo su familia por Estados Unidos: “Mi padre era veterano de la Segunda Guerra Mundial, ¿Ok? Sus amigos y su familia murieron para que pudieras sentarte aquí ahora mismo y ganar dinero. ¿Y vas a hacer este tipo de porquerías?”.
Por supuesto que esto no terminó ahí, ya que la mujer siguió atacando al empleado por su origen latino y hasta pidió que le regresaran su lana: “Lo que pasa es que no eres americano. Te buscaré y te echaré de nuestra ciudad. J*dete. Devuélveme mi dinero. No voy a darle mi dinero a un inmigrante ilegal”.
Al darse cuenta de que la estaban grabando y acusando de racismo, la señora se hizo la vístima y dijo que la estaban bulleando porque era blanca. Es más, ella también empezó a grabar a los trabajadores e incluso los denunció con sus 4 mil seguidores por racistas y no devolverle su dinero (además de quejarse porque “la comida era terrible”). Acá les dejamos el video para que lo chequen:
¿Qué pasó con la mujer que atacó a un empleado por ver la tele en español?
Y quizá en este punto se estén preguntando qué pasó con la mujer que atacó a un empleado latino por ver la tele en español. Bueno, pues de acuerdo con New York Post, la policía tuvo que intervenir y ya están armando una investigación para solucionar esta situación. Aunque eso sí, Amy’s Pizza se pronunció al respecto y dejó claro que no tolerarán estas actitudes.
El restaurante declaró que están en contra de la discriminación, además recordó que Estados Unidos es lo que hoy conocemos gracias a muchos extranjeros: “La discriminación no debería ocurrirle a nadie, no importa quién sea ni cuál sea su origen. Estados Unidos es un país construido por inmigrantes. Sentimos mucho si han pasado con algo así”. Ahora sí que les tocó la furia de esta Karen…