El tema de las armas en Estados Unidos es muy polémico y discutido, pero justo quienes están en contra de que sea tan fácil portarlas se sustentan en personas como la de esta historia. Una mujer de 42 años llamada Amelia King amenazó con llevar armas nada menos que a la escuela de sus hijos… (¿el motivo?) está en contra de que usen cubrebocas y planeaba hacer cualquier cosa para impedirlo.
La amenaza que lanzó la mujer por su rechazo al cubrebocas
Oh sí, la mujer originaria de Virginia no se quedó callada ante la posibilidad de que en la escuela de sus hijos se haga obligatorio el uso del cubrebocas. Eso podría prestarse a un buen debate, sí, pero el problema es que se puso a lanzar amenazas para dejar claro que se opone a ello.
“No a la obligación de usar cubrebocas. Mis hijos no vendrán a la escuela el lunes con una mascarilla. Eso no va a suceder“, dijo en una reunión escolar en el Condado de Page, la cual se llevó a cabo el pasado jueves 20 de enero.
Pero después de mostrar su rechazo al cubrebocas, vino la amenaza que la dejó muy mal parada ante todo mundo: “Llevaré cada arma, cargada y lista”, comentó. En ese momento intentaron quitarle la palabra, por lo que ella únicamente finalizó con la frase “nos vemos el lunes”.
No mask mandates. My children will not come to school Monday with a mask on. I will bring every single gun, loaded and ready … I’ll see y’all on Monday.” – woman at a Page County Public Schools board meeting
pic.twitter.com/yNRYBz3TYa— Missy (@TNSociallyMissy) January 21, 2022
Obviamente sus palabras fueron tomadas como lo que fueron… una amenaza. Por ello, el caso llegó a oídos no sólo de las autoridades del distrito escolar donde está la escuela a la que van sus hijos, también la policía se enteró de lo que dijo sólo para evitar que usen cubrebocas.
La policía local ya tomó cartas en el asunto
El Departamento de Policía de Luray emitió un comunicado un día después (el viernes 21 de enero), donde informaron que Amelia King “se dio cuenta” de que sus palabras causaron alarma pública, por lo que ella misma se comunicó con ellos para disculparse y asegurar que no tenía malas intenciones (mmmm no lo sé, Rick).
Aunque eso así, horas después publicaron un nuevo informe donde comunicaron que acusaron formalmente a la mujer de 42 años por “amenaza oral en propiedad escolar”, una violación al código de Virginia. Pagó una fianza de 5 mil dólares, pero de cualquier modo se implementaron operativos en la escuela para evitar que cumpliera sus amenazas.
Cabe preguntarse si de verdad vale la pena meterse en tantos problemas sólo por rechazar el uso de cubrebocas.
Tierna infancia: Niño con COVID-19 le hizo un cubrebocas al ratón de los dientes para no contagiarlo