Vaya que este segundo mes del 2021 está comenzando de la peor manera. Este 2 de febrero se dio a conocer que el capitán Tom Moore, veterano de guerra conocido por haber recaudado millones de libras para ayudar al personal de salud en su lucha contra el COVID-19, falleció por complicaciones de la enfermedad.
Dos días después de haber sido hospitalizado en el Hospital Bedford, a donde ingresó después de necesitar ayuda para respirar fácilmente, este martes las hijas del capitán Tom, Hannah Ingram-Moore y Lucy Teixeira, dieron a conocer la lamentable noticia a través de un comunicado que recoge la BBC del Reino Unido.
Las hijas de Tom Moore anunciaron su muerte
“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido padre, el Capitán Sir Tom Moore. Estamos muy agradecidos de haber estado con él durante las últimas horas de su vida; Hannah, Benjie y Georgia junto a su cama y Lucy en FaceTime”, indica el escrito donde detallan que en estos días el capitán Tom Moore recordó varias etapas de su vida con sus hijas.
“El último año de la vida de nuestro padre fue extraordinario. Se rejuveneció y experimentó cosas con las que sólo había soñado. Aunque había estado en tantos corazones por poco tiempo, era un padre y un abuelo increíbles, y permanecerá vivo en nuestros corazones para siempre”, afirma el escrito en donde agradecen al Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) por la atención asombrosa que le dieron al veterano de guerra.
En 2020 su nombre se hizo popular en todo el mundo gracias a su buena causa
En abril del año pasado Tom Moore, de entonces 99 años, creó una campaña para recaudar fondos destinados al personal médico del Reino Unido que se encontraba en la primera línea de batalla contra el COVID-19. Algo que hizo al indicar que daría 100 vueltas a su jardín antes de cumplir los 100 años.
Si bien su intención era recaudar 100 mil libras (poco más de 2 millones 800 mil pesos mexicanos), al final Tom Moore consiguió recolectar 33 millones de libras (más de 931 millones de pesos). Algo que, además de sus 100 vueltas, consiguió con un cover a “You’ll never walk alone again”, que se posicionó en los primeros lugares de popularidad en el Reino Unido.
En el pasado mes de julio el abuelito fue nombrado Caballero por la reina Isabel II, quien en una ceremonia con distanciamiento social y toda la cosa realizada en el castillo de Windsor reconoció la labor del hombre al levantar el espíritu del Reino Unido durante la pandemia de COVID-19. La Reina usó la espada que pertenecía a su padre, Jorge VI, para otorgar la insignia al ahora Capitán Sir Tom Moore.