El internet nos ha regalado momentos llenos de ternura, que casi siempre son protagonizados por bellos animalitos. Uno de ellos fue Lil Bub, una pequeña gatita que se robó el corazón de todos por la cara tan tierna que tenía. Pues les tenemos una pésima noticia porque el minino favorito de muchos murió el 1 de diciembre a los 8 añitos (gatunos) de edad debido a una infección ósea.

Así lo anunció el músico y dueño de la gatita, Mike Bridavsky en su cuenta de Instagram, donde contó que falleció mientras dormía y con toda la tranquilidad del mundo“Perdimos la fuerza viva más pura, más amable y más mágica de nuestro planeta. Bub estaba alegre y llena de amor”, dijo Mike.

La historia de Bub y Bridavsky fue una de las más entrañables que hayamos escuchado. Al joven le dijeron que si quería adoptar a un gatito, cuando llegó a donde estaban los mininos se dio cuenta de que algo no estaba bien en esa pequeña bolita de pelos. Resulta que tenía diversas anomalías genéticas, como enanismo felino, osteoporosis y polidactilia que le dejaron con esa tierna carita.

Aún con todo esto, Mike vio en ella algo especial así que decidió llevársela a su casaLil Bub se volvió conocida en 2011 (hay quien dice que fue de los primeros fenómenos virales que nos dio el internet) cuando el dueño comenzó a publicar sobre ella en Tumblr. Sus ojos grandes y verdes, su lengua en movimiento y su apariencia dulce rápidamente la convirtieron en una sensación.

A lo largo de estos años, la gatita publicó un libro y también dedicó su vida a destacar las necesidades especiales así como ayudar a los gatos sin hogar, trabajando estrechamente con la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA por sus siglas en inglés)  para recaudar fondos para ambos grupos.

Fue tanta la popularidad de Lil Bub que tuvo su propio programa por internet, donde contó con varios invitados como la actriz Whoopi Goldberg y el productor del In Utero de Nirvana, Steve Albini. Hablando sobre la música, fue ahí donde también hizo carrera la gatita pues lanzó en 2015 un disco (no es broma) llamado Science & Magic: A Soundtrack to the Universe y trabajó con músicos como Andrew W.K., Surfer Blood y Run The Jewels. 

Descansa en paz, pequeña Lil Bub

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios