Lo que necesitas saber:
Una notica terrible para los fans de los memes, pues nos enteramos de la muerte de Kabosu, la perrita que inspiró a 'Doge'.
Definitivamente el 24 de mayo será recordado como un día muy triste para el internet de las cosas. Y es que no es para menos, si en esta fecha se fue una de las leyendas de las redes sociales, pues murió más ni menos que Kabosu, la perrita Shiba Inu conocida por medio mundo por dar vida al meme de Doge.
La noticia la dio a conocer la dueña de la perrita, Atsuko Sato, una mujer de 62 años, maestra de preescolar en la ciudad de Sakura en la prefectura de Chiba, Japón, quien en su blog le escribió un emotivo poema a su amiga para despedirla y darle las gracias por el tiempo juntas.
“A las 7:50 am me quedé profundamente dormida (…) Ella falleció tranquilamente, como si estuviera dormida, mientras yo la acariciaba (…) Creo que Kabo-chan era el perro más feliz del mundo. Y yo era la dueña más feliz”.
El internet está de luto por la muerte de Kabosu, la perrita del meme de ‘Doge’
A Kabosu le diagnosticaron leucemia y enfermedad hepática en 2020 y en su momento, la dueña afirmó que el “poder invisible” de las oraciones de los fanáticos de Internet la ayudó a salir adelante. Sin embargo, no logró ganar la batalla y partió de este mundo dejándonos una de las postales más reconocibles del internet de las cosas.
Sato dijo a medios locales que Kabosu era una perra de rescate que en un momento estuvo a punto de ser sacrificada. No está clara cuál era la edad exacta de esta peluda, pero Sato declaró que tenía 18 años. Como ya lo mencionábamos, esta perrita se hizo mundialmente famosa por el meme de ‘Doge’ pero, ¿de dónde salió esta imagen?
La icónica foto de Kabosu se tomó en 2010 y Atsuko la subió a su blog, donde todavía la pueden encontrar. La mujer le dijo al sitio Know Your Meme en 2020 que no había nada raro en la imagen: “Tomo muchas fotografías todos los días, así que ese día no fue nada fuera de lo común. A Kabosu le encanta que le tomen fotos, por lo que estaba encantada de que la cámara apuntara hacia ella”.
Aunque eso sí, Atsuko Sato mencionó que estaba desconcertada por la fama que se había ganado su mascota en internet. De cualquier manera, la perrita Shiba Inu se convirtió en una verdadera celebridad gracias a su peculiar expresión, la cual inspiró el meme de ‘Doge’ y el ya conocido “perro musculoso”.
Sin embargo, Kabosu trascendió más allá de las redes sociales. Para que se den una idea de cómo estuvo el asunto, la perrita se convirtió en el rostro de una criptomoneda y de una NFT de la imagen que se vendió en 2021 por 4 millones de dólares… así como lo leen. Que descanse en paz esta verdadera celebridades del internet que nos regaló grandes momentos.