A la gente le gusta mucho probar la agilidad de su mente, sobre todo con algunos acertijos matemáticos. ¿Pero saben cuáles son los mejores momentos para hacerlo? La respuesta es sencilla: domingos donde no hay nada qué hacer y el ocio en internet está en su máximo apogeo.
Para esta ocasión, vamos a tratar de resolver una pregunta que los científicos del Departamento de Cosas sin Sentido han estado formulando por años: ¿De cuántas maneras se puede ordenar una baraja con 52 cartas?
Después de horas de exhaustiva investigación, dimos con la conclusión de que hay demasiados modos de ordenarla como para tratar de contarlos sin que nos explote el cerebro la ayuda de una calculadora. Pero no vayan a pensar que nos dio pereza tratar de averiguarlo; más bien es porque notamos que se pueden obtener variaciones de orden que rayan en lo absurdo.
El video que vamos a dejar a continuación, les explicará que cuando un mazo de cartas es bien barajado, se puede obtener una disposición de éstas que posiblemente no haya existido antes. También nos muestra un modo más sencillo de obtener el número exacto de variaciones que estábamos buscando.
Como pueden ver, el número que se obtuvo al final es tan absurdamente grande que realmente tomaría un sin fin de vidas tratar de publicar cada permutación de cartas obtenida por segundo. Si esto no los mantuvo distraídos por al menos 5 minutos, entonces tal vez sea hora de dejar internet un rato.