“Nunca usar sandalias con calcetines”, es una de las reglas básicas de la moda que ha permanecido vigente desde hace mucho tiempo, sin embargo parece que está cambiando.

Pero bien dicen que las reglas están hechas para romperse, una frase que aplica bien para los diseñadores de moda que siempre están buscando la forma de innovar y presentar estilos nuevos. Durante la semana de la moda en Nueva York, una de las exhibiciones que más llamó la atención fue la de la marca Stampd, que presentó a algunos de sus modelos en sandalias y calcetines.

Como avance de su colección primavera-verano 2017, la etiqueta presentó su línea “avantstreet” con un toque deportivo y relajado que remataba con calcetas oscuras y sandalias de marcas como Nike y Adidas. Este no es el primer desfile en el que se ve esta tendencia, Tim Coppens presentó la misma combinación para su colección que tenía como temática Japón y samuráis.

Este mismo estilo lo presentó Marni la primavera pasada en Milán, llevando esta moda a las calles. El diseñador Tim Blanks escribió para Vogue su percepción sobre esta nueva tendencia: “las sandalias con calcetines podría haber parecido extravagante si el resto de Milán no lo hubiera sumido como una moda local”.

Parece que esta será la tendencia que marcará la moda en la próxima primavera, pero sinceramente, ¿Ustedes qué opinan?, Usarían calcetines con sandalias o lo dejarían pasar por muy cool que esto pudiera ser.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios