Ya se nos va el 2022 y tenemos la mira puesta en lo que se nos viene en el 2023. ¿Nueva escuela? ¿Un mejor trabajo? ¿Conocer nuevos lugares? ¿Aprender algo nuevo? ¿Por fin atreverse a eso que le traes tantas ganas? ¡Uff! ¡Las oportunidades son infinitas! Sean cual sean tus planes, el outfit es un elemento que sí o sí debes considerar. Tal vez no es lo primero en tu mente, pero definitivamente puede ser algo que te inspire o hasta te impulse.
Por ello, acá pensamos en darte algunas ideas o inspiración para que vayas actualizando tu clóset con algunas prendas que tal vez no tenías en el radar y le pueden dar un levantón enorme a tu estilo, y para hacernos la tarea más fácil, Dockers se rifará con algunas prendas clave para enseñarnos cómo se arma un buen outfit. ¡Apúntale que el 2023 ya se viene corriendo!
¿Vas a entrar a la carrera o maestría? Comodidad para ir de un lugar a otro
Si apenas vas a entrar a la universidad, es importante ir pensando en nuevas opciones para darle más formalidad a tu clóset, sin quitarle tu estilo propio. Acá puedes combinar algunas chaquetas informales con camisas estampadas, o suéteres de colores neutros para combinarlos con lo algunas otras prendas que le den un toque de color. Chécate AQUÍ algunas opciones de chaquetas y por ACÁ encuentra inspiración en suéteres.
Pero si tú ya vas por tu siguiente vuelta en la universidad y vas a cursar algún posgrado, entonces lo que necesitas son atuendos que sean cómodos para trasladarte, que se lleven bien con tu chamba y, lo más importante, te sientas súper bien con ellos. Acá la opción es recurrir a los pantalones casuales tipo Dockers, sí los khakis que todos conocemos y que sin duda deben ser un must en tu armario. Con ellos no perderás formalidad, pero sí ganarás en comodidad. ACÁ te puedes dar una idea.
¡A viajar se ha dicho! Prendas que puedas combinar fácilmente
Si tu objetivo este 2023 es explorar tierras desconocidas o volver a visitar esos lugares que te enamoraron, entonces, lo ideal es que vayas armando tu clóset con prendas rifadas que puedas combinar fácilmente y hacer pocos atuendos, pero muy cumplidores. Todo esto pensando en que si quieres andar de aeropuerto en aeropuerto, traer mucho equipaje podría ser un poco fastidioso.
Por ello, nuestra recomendación es usar prendas o accesorios que ocupen poco espacio y que sirvan para cualquier ocasión, como el caso de las bufandas o los suéteres ligeros, pues además de que te hacen paro si cambias un poco de clima, son elementos que pueden cambiar un outfit medio meh a algo mucho más interesante, ¿a poco no?
Y ni qué decir de un buen par de pantalones, ya sean jeans o casuales con diferentes texturas o estampados. Unos skinny para los suéteres o camisas oversize, o algunos rectos y holgados para esos tops espectaculares. ¿Y qué me dices de los chalecos tipo suéter? también te harán un paro a la hora de ponerle personalidad a tu atuendo. Acá te dejamos una idea:
Godín con estilacho: Algo aesthetic para variarle
Ya sea que andes buscando un ascenso o andes explorando nuevos horizontes, eso de hacerle al godín puede llegar a volverse aburrido cuando nos referimos a nuestra ropa del día a día, por ello te sugerimos que vayas buscando esa prenda que hará que tu look se destaque de los demás en la oficina. Ya sea un pantalón estampado, unos colores llamativos o incluso unos zapatos peculiares, cualquier accesorio o prenda que sean “muy tú” hará la diferencia.
Claro que dependerá mucho de las políticas de vestimenta del lugar donde trabajes, pero si tienes la libertad de experimentar con colores, texturas y prendas, no lo dudes, definitivamente eso te hará resaltar ya sea para brincar de barco o para incursionar en nuevas responsabilidades. A veces un suéter chido o un pantalón de vestir pueden levantar la más simple de las camisetas como te lo mostramos por acá:
Emprendedor o estudiante: Tú haces tus propias reglas con tu clóset
¿Qué tienen en común un emprendedor y un estudiante? En que ambos están explorando opciones para crear sus propias reglas, y eso también se refleja en sus outfits. Tanto uno como otro tienen la libertad de ir formando su estilo como mejor le plazca y se acomode a su agenda o responsabilidades. Por eso acá, tienes carta abierta para experimentar con lo te llame la atención, sobre todo si lo tuyo está relacionado con algo creativo.
Teniendo la libertad de elegir tus reglas, puedes hacer que tus looks más informales se conviertan en tu sello personal. Échale creatividad y dale la vuelta a las tendencias con tus colores favoritos o esas prendas que tal vez tienen muuuucho tiempo en tu clóset pero están volviendo a estar de moda. ¿Ese gorro que te regaló la abuela hace 10 años? ¿El chaleco que ya te quedaba muy grande? No los descartes y combínalos con nuevas prendas para darles una actualizada.
Ahora sí, ¿ya te diste una idea de lo que falta? Sea cual sea tu plan para este 2023, date una vuelta por Dockers, pues seguro encontrarás algo que increíble que te ayude a completar esos outfits matones para dominar el mundo. Entra ACÁ y llénate de inspiración para empezar con todo.