El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, nos ha demostrado que no existen reglas para un sujeto de su calibre. Si alguien llega con una actitud prepotente a darle órdenes, nuestro amigo con gusto dejará en claro que no le rinde cuentas a nadie, porque él es un tipo rudo, que hace lo que le venga en gana.
¿No nos creen? Entonces seguramente existe un argumento explicar por qué el muy pillo anduvo de travieso en la NASA.
Todo comenzó cuando la administración de Trump hizo una visita al Kenedy Space Center, ubicado en Florida. Una vez ahí, el político dio un breve paseo por las instalaciones y todo marchaba de maravilla; al menos hasta que se topó con una pieza de hardware que tenía un letrero con el texto: “Hardware crítico para vuelo espacial. NO TOCAR”.
Obviamente, un rebelde sin causa como Pence no iba a seguir las instrucciones de una advertencia boba escrita por un montón de cerebritos. Claro que no. Por eso decidió que en ese mismo momento iba a plantar su manota en aquella pieza y claro, no daría importancia a los fotógrafos presentes.
C’mon dude, really? pic.twitter.com/SqZZ43exxl
— Mike Rundle (@flyosity) 7 de julio de 2017
La fotografía de aquel suceso -tomada por Mike Brown, de Reuters- llegó a las redes sociales más rápido de lo que le tomó al republicano quitar la mano del artefacto. Instantes después, Internet hizo eso que tanto nos gusta cuando una figura pública comete un fail: dar pie a la memiza tradicional.
En un mundo que nos llena de limitaciones y pretende decirnos que hacer todo el tiempo, se Mike Pence! pic.twitter.com/fS3JXcBfsI
— Jeudy Blanco (@jeudyx) 7 de julio de 2017
I just wanted to be a part of that moment all right pic.twitter.com/MZWo6m2I9N
— Peter Durfee (@Durf) 7 de julio de 2017
i couldn’t help myself. pic.twitter.com/AxdVtF9HIP
— Citrine (@Melangetic) 7 de julio de 2017
For some reason, seeing Pence touch the thing that said DO NOT TOUCH made me think of this #FarSide cartoon.
Just me? pic.twitter.com/AVeSK6tBiM— Steve Marmel (@Marmel) 7 de julio de 2017
— darth:™ (@darth) 7 de julio de 2017
we are all thinking the same as critical-space-flight-hardware i think. pic.twitter.com/tbNDOIaAeD
— ‘ingie (@yngling) 7 de julio de 2017
— Kayla™ (@Electra_Aura) 7 de julio de 2017
“It’s Afraid!” #serviceguaranteescitizenship
Una publicación compartida de Mike Sizemore (@sizemore) el
Tras lo ocurrido, el buen Mike dijo quiso echarle la culpa a Marco Rubo, porque supuestamente lo había retado. También mencionó que no era la primera vez que algo así pasaba, como para restarle importancia.
Okay…so this isn’t exactly the first time this has happened. pic.twitter.com/6Y7b3UlJXe
— Vice President Pence (@VP) 7 de julio de 2017
Por otro lado, aquí está la respuesta de la NASA ante su travesura.
It was OK to touch the surface. Those are just day-to-day reminder signs. We were going to clean it anyway. It was an honor to host you! https://t.co/gu8zxknsJv
— NASA (@NASA) 7 de julio de 2017
Para que no diga que lo trataron feo…
Si podemos estar seguros de algo, es que este señor ahora pensará dos veces antes de andar de tentón. De no ser así, tal vez lo más prudente sea alejarlo de cualquier detonador de bombas nucleares y cosas de esa índole.