Lo que necesitas saber:

Hay un nuevo acuario increíble en la CDMX. Se llama Michin y es el más grande de México y toda Latinoamérica. Es un lugar donde vale la pena nuestra visita.

Hay un nuevo espacio para los amantes de las criaturas acuáticas y submarinas. Se trata de Michin, el nuevo acuario de la CDMX que está ubicado en el centro comercial Parque Tepeyac. Plagado de enormes peceras, estanques con cientos de seres extraños y geniales de colores exóticos y rutinas relajantes.

Una visita a Michin, el nuevo acuario de la CDMX
El nuevo acuario Michin está en Parque Tepeyac./Imagen En Tepeyac Facebook

Michin es un Centro de Conservación y Preservación dedicado a cuidar a más de 300 especies, tanto marinas como terrestres. En pocos lugares de la CDMX se puede admirar tantas clases de peces de todo el mundo, además de tiburones, mantarrayas, medusas y ajolotes, entre muchas otras más.

Una visita a Michin, el nuevo acuario de la CDMX
Es el acuario más grande de Latinoamérica./Imagen Acuario Michin Ciudad de México Facebook

Asimismo, el acuario Michin Ciudad de México promete ser el más grande de Latinoamérica. Ofrece muchas atracciones y actividades divertidas para todo el público. Además, Michin ya tiene otros dos acuarios más en las ciudades de Puebla y Guadalajara.

Un fascinante mundo acuático al norte de la CDMX

Michin abrió sus puertas en una preinauguración el pasado 13 de octubre y además de mucha diversión, promete un sano aprendizaje sobre el mundo marino, así como hacer reflexionar a la gente sobre lo que las diferentes especies necesitan para sobrevivir en la actualidad y las formas de cuidar el ecosistema.

Una visita a Michin, el nuevo acuario de la CDMX
Michin cuenta con espacios increíbles./Imagen En Tepeyac Facebook

Su misión es fomentar el cuidado, protección y conservación de la biodiversidad, inspirándose en la cosmovisión de las culturas indígenas mexicanas. Así que ya podemos imaginar lo fantástica que podrá resultar nuestra visita.

Michin, el acuario más grande de México y Latinoamérica

Este gran acuario cuenta con un espacio aproximado de 30 mil metros cuadrados distribuidos en tres niveles. Tiene peceras gigantes, arrecifes artificiales y varias áreas dedicadas a las diferentes especies. No sólo vamos a encontrar caballitos de mar, peces payaso o peces globo.

Una visita a Michin, el nuevo acuario de la CDMX
El mundo acuático es todo un espectáculo en Michin./Imagen En Tepeyac Facebook

También hay espacios donde se pueden ver otras clases de animales, desde insectos, arácnidos y reptiles como tortugas, iguanas y serpientes, hasta nutrias, mini pigs y flamencos. Además se puede interactuar con ellos con los debidos cuidados para no llegar a lastimarlos. Y no puede faltar el ajolote mexicano. Michin promete ser un gran atractivo turístico y local.

Diversión, esparcimiento y aprendizaje para todos

En nuestra visita a Michin, el nuevo acuario de la CDMX, vamos a aprender sobre el mundo submarino de diferentes formas. En el primer nivel, el espacio llamado “Arrecife” tiene mesas interactivas y una playa virtual. Además hay puentes colgantes y una zona para interactuar con lémures. Próximamente también se abrirá una zona dedicada a los pingüinos.

Una visita a Michin, el nuevo acuario de la CDMX
Este acuario resguarda a más de 300 especies de hermosos animales./Imagen En Tepeyac Facebook

El segundo nivel del acuario, que está al nivel de la calle, cuenta con pantallas interactivas para que nos movamos al ritmo de las olas. También está el túnel donde nadan los tiburones junto con otros peces. Hay un estanque de rayas donde se puede interactuar con ellas. Ahí mismo está la zona de “La Selva” con reptiles, cuyos, peces meridionales y hasta pirañas.

Este nivel también cuenta con un espacio al aire libre donde hay guacamayas, tucanes, flamencos y otras aves, un estanque de carpas y una granja interactiva con cabras, capibaras, conejos y otras especies, además de un área de alimentos para sus visitantes.

Una visita a Michin, el nuevo acuario de la CDMX
No dejemos de visitar el área de Michin Extremo./Imagen Acuario Michin Ciudad de México Facebook

Para terminar nuestra visita, en el nivel tres del acuario, encontramos el área “Michin Extremo” con múltiples actividades como pista de patinaje, cajas de bateo, mini golf, boliche, muros para escalar, lanzamiento de hacha, camas elásticas, gotcha y pistolas láser. Algunas de estas tienen un costo adicional.

¿En dónde está Michin CDMX y cuánto cuesta la entrada?

El acuario Michin está dentro de Parque Tepeyac, en Calzada San Juan de Aragón 399, Col. Granjas Modernas, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Su entrada está en el primer piso del centro comercial.

Desde su preinauguración las entradas tienen un precio promocional por tiempo indefinido de $299 pesos para el público en general, aunque el precio normal del boleto será de $349 pesos.

Y ojo, los boletos por ahora se compran únicamente en la taquilla, a la entrada del acuario en los horarios fijos de 12:00, 13,00, 14:00, 15:00 y 16:00 horas.

Una visita a Michin, el nuevo acuario de la CDMX
No dejemos pasar nuestra visita./Imagen En CDMX Facebook

El nuevo acuario Michin Ciudad de México estará abierto con su magia acuática los 365 días del año, en un horario de lunes a jueves de 12:00 a 20:00 horas y de viernes a domingo de 12:00 a 21:00 horas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook