La ciudad se llenó de espectaculares con la palabra “Mande”. ¿Los viste? En la sopicueva nos llamó mucho la atención, pues la verdad es que nos parecieron súper interesantes todas las posturas que surgieron alrededor de esta palabra, y por ello nos dimos a la tarea de investigar quién o qué está moviéndole el agua a los camotes.
Y es que si bien muchos defendieron esta expresión por ser una muestra de respeto, algunos otros mencionaron que ya estaban dejando de usarla. La conversación se puso tan buena que también nosotros nos empezamos a preguntar lo mismo, y ahí fue cuando nos dimos cuenta que Corona, la marca cervecera, es la que está detrás de esta tendencia. ¿Por qué o qué? Acá te contamos.
¡México Manda! Empecemos a cuestionar nuestra programación
¿Cuántas veces decimos que los mexicanos se achican en los momentos clave? Los “ya merito” nos decimos a nosotros mismos. Pues si bien muchos ya se resignaron a vivir la misma historia una y otra vez, otros están viendo el problema de raíz y ahí es donde entra esta nueva campaña de Corona: México Manda.
Esta campaña no es solo una manera más de presentar su chela, va más allá, es algo que podríamos llamar MOVIMIENTO. Se trata de reprogramar nuestro sistema. ¿Y a qué se refiere con esto? A los mexicanos no nos falta ambición, valentía o capacidad, simplemente hay momentos en que dudamos de todo ese poder que está en nuestro ADN, según la marca. La idea es engrandecer el espíritu de 129 millones de mexicanos todos los días, en todos los ámbitos y en diferentes etapas del camino.
Cuando México se la cree, México Manda
¿Por qué decimos ‘Mande’ si los mexicanos mandamos en tantos ámbitos? Tenemos tantos ejemplos de triunfadores mexicanos en todos lados: deporte, entretenimiento, gastronomía, ciencia; hasta en nuestras calles, en nuestras familias, mexicanos que se rifan día a día para cumplir sus sueños. Entonces, ¿por qué seguimos achicándonos cuando queremos tirarle a algo grande?
La falla en la lógica es que no nos la creemos, pensamos que todos estos éxitos son llamarada de petate, y nada más lejano de la realidad. Todos y cada uno de estos mexicanos rifados empezaron por el primer paso para mandar en sus ámbitos: Creer en sí mismos. “De decir ‘Mande’ a ‘Mandar’ en el mundo”, esa es la nueva mentalidad que Corona nos invita a adoptar.
Yo Mando: Predico con el ejemplo, mismo respeto y más convicción
Y sí, tal vez a muchos les parece un poco fuerte la postura: Yo Mando, precisamente por cómo estamos programados, pero lo que Corona plantea con esta postura es Mandar sobre nuestros propios miedos, sobre nuestras decisiones y, sobre todo, para demostrar que nadie más que nosotros puede mandar sobre nuestros sueños: ni el qué dirán los demás, si somos favoritos o no, ni los obstáculos: “En mi vida, YO MANDO”.
Y es esta mentalidad con la que se busca reprogramar la mentalidad del mexicano. No se trata de dejar de ser respetuosos, sino de tener más convicción hacia lo que queremos, y adoptar esta actitud en todos los ámbitos. ¿Te imaginas que nuevas generaciones ya tengan este chip? Para lograrlo, Corona nos propone empezar desde ya y propagar esta actitud para ver el verdadero México Manda.
Y tú, ¿estás list@ para MANDAR?