Acá en México sabemos que eso de hacer paella se les da especialmente bien a los españoles. Peeeeero, cuando un mexicano se propone mejorar algo, generalmente logra hacerlo.
Así tal cual, un dupla de chefs mexicanos se ganaron el respeto del mundo al preparar la mejor paella en un concurso nada menor. Se trata de Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle, de 30 y 32 años respectivamente.
Resulta que esta pareja de chefs aztecas se llevó el primer lugar en nada menos que el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca en su edición 61. ¡Rifados!
“La mejor paella del mundo” se hace en México
De acuerdo con El País, su paella fue nombrada con esto como “La mejor paella del mundo” (¡ay nomás!). 42 restaurantes de un total de 12 países participaron en la competencia donde Rogelio y Alfonso pusieron el nombre de México en la cima.
“En México no es muy conocida, pero ahora vamos a promocionar la paella y con su receta clásica, nada de inventos”, fueron las palabras de Castañón, del restaurante Crocus, originario de Guadalupe, Zacatecas.
Cabe mencionar que la paella valenciana de Sueca es reconocida en todo el mundo por su receta única. Para el concurso se hace entrega de una serie de ingredientes iguales para todos los participantes y ya depende del talento de cada uno para darle un sabor especial.
Un chef de origen chino, Binhui Jiang, fue quien se llevó el segundo lugar. Mario Furlanello, alemán, se quedó con la tercera posición al final del concurso.
¡Viva México! Así se festejó el momento en que los declararon ganadores
El evento fue transmitido a través de un Facebook Live que duró más de 4 horas, en la cuenta del Concurso. Pero ahora sí que para no hacerla tan larga, te dejamos por acá el momento en que le entregan el premio a los dos mexicanos por hacer la mejor paella del mundo.
¡SON UN ORGULLO!