En las últimas semanas hemos visto imágenes poderosas de movimientos para alzar la voz en contra del racismo, y todo a raíz del asesinato de George Floyd. Desde entonces, se ha hecho conciencia sobre este problema, pero hay quien de plano no entiende… 

Hace algunos días comenzó a viralizarse en redes sociales un video que ha enojado a más de uno, pues en él vemos que lamentablemente el racismo está muy lejos de terminar en Estados Unidos.

Esta vez, el odio y la discriminación fue hacia uno de nuestros paisanos que como muchos, está trabajando y haciendo todo lo posible para tener un mejor futuro.

Cartel en las marchas a favor del movimiento Black Lives Matter/ Foto: Getty

También puedes leer: QUÉ LIMITES TAN DESFASADOS: MUJER RACISTA GOLPEA CON UN MARTILLO EL AUTO DE UN MEXICANO

¿Qué fue lo que sucedió con el mexicano?

En San Francisco, California, Michael Barajas –un joven de 28 años y graduado de Berkeley– llegó a su edificio luego de hacer algunas compras. 

Al intentar entrar al estacionamiento, un auto se puso frente al suyo para impedirle el paso. Se trataba de una pareja que también vive en el mismo lugar, y quienes se quedaron arriba de su camioneta esperando a que este hombre se desesperara y se fuera a otro lado.

Sin embargo, el mexicoamericano se quedó ahí parado. Al bajar la ventana y preguntarle a la pareja por qué no lo dejaban entrar, ambos empezaron a gritar cosas racistas, entre ellas que era un criminal y que no le permitirían el paso porque tenían que proteger el complejo.

William Beasley, el hombre que atacó a Michael/ Foto: Captura de pantalla

Y eso no fue lo peor…

El mexicano se quedó en su carro tocando el claxon para ver si en una de esas se cansaban y lo dejaban entrar, pero las cosas no pararon ahí. Un vecino le pidió al hombre  que continuara su camino porque habían varios autos haciendo fila para entrar.

Esto fue lo que desató que el tipo –ahora identificado como William ‘Hank’ Beasley– se le fuera a los golpes a la persona que no tenía nada que ver en el asunto.

También amenazó con dispararles si no se iban. Michael bajó del auto para auxiliar a su vecino. Todo esto lo grabó el mexicano con su celular, y para que todo el mundo supiera el caso de William Beasley, decidió subir el video a su cuenta de Instagram.

El karma siempre llega

Tras todo el escándalo, la policía llegó al lugar y Barajas presentó una denuncia junto con su vecino a pesar de que la novia trató de pagarles para que no presentaran cargos por agresión.

“Esto NO está bien y esto va a mostrarles que el racismo está vivo”, dijo Barajas, agregando que otras cuatro personas entraron al edificio durante el incidente, y William no les dijo nada a ellos.

De acuerdo con NBC, después de que se publicara el video de William discriminando a este joven mexicano, fue despedido de inmediato de la empresa donde trabajaba. No queríamos decirlo pero el karma es horrible. 

William después de atacar a su vecino/ Foto: Getty

No se sabe por qué este hombre reaccionó así contra Michael, pero según el joven, éste había pensado los seguía para entrar a su casa y robarles.

Sin duda, el racismo es un problema que está muy dentro de la sociedad y que no será tan fácil erradicar si las personas se siguen comportando como este tipo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios