Una nueva moda en Bangkok, Tailandia. se abre paso en las calles. Se trata de una increíble tendencia a vestirse y actuar como lo que algunos han denominado a mexican gangster.
Por alguna razón, hombres de todas clases, edades y profesiones se están vistiendo, peinando y hasta tatuando como lo que llaman mexican gansters. Salen por ahí en grupos luciendo tatuajes guadalupanos o dedicados a la santa muerte; cadenas con gruesas cruces, playeras y pantalones enormes.
Este look, sin embargo, no está asociado a ninguna posición económica o cultural. Estos chicos se dedican a toda clase de cosas. Hay mexican gangsters policías y hasta maestros universitarios de medicina.
A decir verdad, los grupos son pequeños y escasos, pero su presencia es, por otro lado, realmente llamativa. Surgieron como grupos de aficionados al hip-hip en español para, posteriormente, adoptar este peculiar estilo.
Este video muestra a uno de estos grupos, cuyos miembros se reúnen para ser “gangsters de corazón” tras salir de sus diversos empleos. Échenle un ojo y recuerden: aquí y en Tailandia, la onda es ser bien chaca.