Las nuevas actualizaciones de WhatsApp, pueden volver locos a cualquiera, la posibilidad de eliminar conversaciones provoca que todos nos quedemos con la duda de que nos quisieron decir, si nuestra pareja se equivocó de persona, si nos mandó a volar y luego se arrepintió o si alguien nos contó un chisme y luego trató de borrar la evidencia, pero hay un truco muy sencillo para descubrirlo y por supuesto también te contamos cómo descubrir quién te ha bloqueado.
Primero que nada, tienes que saber que la curiosidad mató al gato, así que prepárate para descubrir, las buenas o malas noticias eliminadas.
Saber el contenido de los mensajes eliminados, se arregla con tan sólo responder el mensaje que dice: “Este mensaje ha sido eliminado”, aunque claro, no te saldrá toda la conversación, pero sí las 2 o 3 primeras líneas del mensaje, así que si el emisor se saltó el “Hola! cómo estás” y fue directo al grano, te enterarás de lo que dijo. Pero ojo, esta función, sólo sirve para Android, en iOS, sólo te permitirá eliminar el mensaje.
Por otra parte, la aplicación permite quedarte sin foto de perfil, porque sólo se muestre a tus contactos, así que muchas veces, queremos escribirle a alguien, no vemos su foto y entramos en panic attack, de inmediato le deducimos que ya nos bloqueó. Aunque por políticas de privacidad, WhatsApp no cuenta con una extensión de la app, para decirte quién te bloqueó, podrás saberlo con estos sencillos pasos:
Si no puedes ver su foto, no pienses lo peor, checa si puedes ver la hora de su última conexión, si antes podía hacerla y ahora no, es probable que te haya bloqueado.
Pero para que el corazón no empieces en negación, quizá la haya ocultado, intenta llamarle por medio de la aplicación, si no se puede establecer la llamada, es probable que te haya bloqueado, pero no pierdas las esperanzas, intentemos otros métodos.
Envíale un mensaje, si no te ha bloqueado, deberán aparecer las dos palomitas, pero si a pesar de que han pasado horas e incluso días y no le llegan tus mensajes…. empieza a preocuparte.
Tienes que agotar hasta la última instancia antes de aceptar la realidad y este truco es infalible. Crear un grupo de Whastapp intenta agregar a tu contacto, si no te han bloqueado, podrás agregarlo sin ningún problema, pero si estás bloqueado te aparecerá la leyenda “no estás autorizado para agregar a este contacto” y ahora sí, puedes ponerte a llorar. Aunque si tuviste alguna diferencia con esa persona, debiste adivinar desde el primer momento, que esa persona, había quitado de su lista de favoritos y hasta de su vida.