Estamos en el cuarto mes del año y, como ya es costumbre en este mundo virtual, ya tenemos la tanda de memes que apuntan a ser los más usados del año. Seguro ya le habrás echado un vistazo a tu feed de Twitter o Facebook en estos días y habrás visto circular a un peculiar pollito amarillo que, aunque parece de lo más tierno, tiene algo contundente que decirte.
La idea de este nuevo meme es poner en jaque la opinión de la gente, ya que sirve para expresar algo que siempre habías querido expresar pero no habías podido hacerlo, para luego terminar con un “Se tenía que decir y se dijo”.
El meme del pollito se ha popularizado tanto que ya hasta marcas como Miniso se han subido a este nuevo tren del mame para promocionar sus populares peluches.
Pero, ¿de dónde demonios salió el pollito y su frase?
Primero que nada, el “Se tenía que decir y se dijo” viene de un popular videojuego llamado Club Penguin, un título en el que pueden jugar varias personas a la vez.
La idea de este juego era que fuera como una especie de mundo virtual donde habitaban pingüinos que convivían con otros (claramente manipulados por los jugadores) y a través del cual era posible cambiar frases… justamente aquí es donde surge el “Se tenía que decir y se dijo”.
En cuanto al pollito como tal, fue sacado de la caricatura para niños de preescolar, Molang, quien es un conejo excéntrico, alegre y entusiasta, mientras que su mejor amigo, Piu Piu, es un pollito tímido, discreto y emocional. Lo interesante de esta caricatura, es que en el mundo de Molang y Piu Piu hay muchos eventos inesperados, contratiempos, malentendidos y sorpresas, pero nunca una discusión entre los personajes. Cada uno aporta algo positivo y siempre hay un final feliz a pesar de las dificultades que encuentran… pero ahora, mezclando la frase de Club Penguin.
Ahora que ya sabes de dónde surge todo, te dejamos a continuación los mejores memes de este tierno pollito:
Los morros que eran de cuadro de honor en la primaria ahora estudian medicina y cursan con trastorno de ansiedad y depresión
Se tenía que decir y se dijo. pic.twitter.com/qNnjIBGUoa
— Dr. Peter B. Parker (@BadMedStudent) 5 de abril de 2019
El meme del pollito incluso ha servido para usarse como parte de iniciativas sociales:
La neta ni su mamá va leer su tesis. Se tenía que decir y se dijo pic.twitter.com/lcegB8I6Ah
— El Vato de Zac (@ElVatodeZac) 8 de abril de 2019
No existe Cardiólogo o Neurocirujano. que no sea Mamon!
Se tenía que decir… y se dijo pic.twitter.com/xldz4jCQjR— El Rocktor 🤙🏻🎸 (@El_Rocktor) 2 de abril de 2019
¡Justo en el corazón!
¿Sí o no, raza?
Todos queremos tener una relación amorosa pero nos ahueva el compromiso
¡Se tenía que decir y se dijo! pic.twitter.com/eX2pr5kwLX
— Lil Jo§ué (@el_converse) 8 de abril de 2019
¡Ahí les hablan!
¿Pretender ser amigo de tu ex? A los amigos se les respeta y admira, se les quiere y confía en ellos, esto requiere una historia previa de respeto y lealtad. Un amigo es un amigo, no quieras justificar tu dependencia…
Se tenía que decir y se dijo… pic.twitter.com/kU3wcznteN— Dr Kings (@DrKing_s) 4 de abril de 2019
¿Quién a favor de esta mujer?
La pizza hawaiana sí es deliciosa, por eso existe en TODAS las pizzerías.
Se tenía que decir y se dijo pic.twitter.com/HqhCI4R009
— Regina♡Phalange (@viry_mx) 5 de abril de 2019