Reunir fondos para una noble causa siempre es una acción que se agradece, existen muchas formas de hacerlo, pero sin duda una de las más extrañas es realizar un paseo en una montaña rusa, nada sorprendente hasta aquí, pero que tal hacerlo completamente desnudo, esta genial idea se les ocurrió en Southend, Inglaterra.
Resulta que 57 personas se reunieron en la atracción Green Scream dentro del parque de diversiones Isla de la Aventura, en el Reino Unido, con dos propósitos: uno romper el Récord Guinnes de más personas desnudas viajando en la montaña rusa, que se estableció en 2012 con 102 personas, y el segundo, reunir fondos para una fundación local para personas con cáncer.
El récord no pudieron romperlo al sólo ser 57 hombres y mujeres, pero lograron reunir la nada despreciable cantidad de 10 mil libras esterlinas, poco más de 250 mil pesos mexicanos, además de que le refrescaron la pupila a todos los presentes al aguantarse el frío y el miedo al subirse “en cueros”, aunque se esperaba ver a más gente como Dios la trajo al mundo, ya que en un principio se planeaba que fueran 122 personas.
Lucya Thomas-Clayton de la fundación del Hospital de Southend, mencionó:
“Se necesita mucho valor para quitarse toda la ropa delante de extraños, además de tener a los medios de comunicación de todo el mundo. Nos gustaría dar las gracias a todos los que fueron lo suficientemente valientes como para desnudarse completamente y reunir una enorme cantidad de dinero para nuestra causa que es de vital importancia.”
¿Qué tal? Aquí les dejamos un video con lo sucedido, y haya más actos de caridad cómo éste.