Siempre que escuchamos hablar de personas exitosas como Mark Zuckerberg, nos preguntamos ¿cuál es su secreto para poder llegar a la posición en la que están? Ya que tiene que ver algo más que el talento y la suerte, ¿pero qué?

Noah Kagan, fundador y jefe ejecutivo de AppSumo, nos tiene la respuesta. Kagan tiene la distinción de ser una de las primeras personas que trabajo para Facebook, siendo el empleado número 30 en ser contratado.

La carrera de Kagan duraría muy poco en la empresa de Zuckerberg (debido a su bajo desempeño y por filtrar información a distintos medios de comunicación), siendo despedido después de 9 meses de haber entrado a trabajar. Sin embargo, en esos pocos meses, Kagan aprendería la mayor lección en su vida laboral.

En una entrevista en el año 2014, Kagan reveló el posible secreto detrás del éxito de Zuckerberg:

“Cuando estas administrando una empresa, proponte una sola meta. Eso es todo.”

¿Así de simple? Pues según Kagan, sí. Cada vez que se acercaba a Zuckerberg para proponerle una idea para hacer más dinero, Mark siempre le haría la misma pregunta: ¿Nos ayudará a crecer? Al no poder responder esto, Zuckerberg le diría que la idea entonces no le interesaba.

“El claro enfoque que Zuckerberg tiene acerca del crecimiento, nos ayudaba a clarificar cualquier decisión.”

Y pues al parecer esta es la gran respuesta. Claro, esta no tiene que ser una meta a largo plazo, es más, Kagan recomienda que el proponerse una meta diaria es lo mejor que se puede hacer.

Esto lo llevo a escribir uno de los libros más vendidos acerca de como hacerse exitoso “I Will Teach You to Be Rich”. Y bueno, ya sea que compren el libro de este señor, o sigan ese consejo, el éxito es algo que no se obtienen fácil y se debe de trabajar muy duro para obtenerlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios