El mundo de la publicidad es muy extraño, y más para quienes están detrás de las campañas de productos. Y es que muchas veces estas personas se quiebran la cabeza con tal de mostrar la verdadera belleza de sus productos, siempre tratando de cuidar hasta el más mínimo detalle para que la gente pueda entender el mensaje que tratan de transmitir, aunque muchas veces el resultado sea todo lo contrario.
Uno de esos ejemplos es la marca coreana Stylenanda, que hace unos días lanzó una campaña publicitaria para dar a conocer sus dos nuevos tonos de barniz de uñas, los cuales eran modelados por dos manos de diferente color, tal y como lo dice el manual no escrito de la diversidad. Y pudo haber sido una buena campaña si las personas no se hubieran dado cuenta que la mano de la modelo negra en realidad estaba pintada. PLOP!
Varios usuarios de Twitter se dieron cuenta de tan terrible engaño y postearon en Twitter algunas quejas, la mayoría reclamando que la marca usara una mano pintada en lugar de una modelo de color.
no me creo que hayan tenido los huevos de pintar la mano de una persona blanca y subirlo pensando que nadie se daria cuenta?? jajajja
los negros no tenemos la palma negra lol lol lol pic.twitter.com/OSyomH1snE— ☽❁ (@kweenfatu) 20 de julio de 2018
The graphic designer must’ve never seen a black hand in real life before pic.twitter.com/KOWydreWXF
— Makeup For WOC (@MakeupForWOC) 19 de julio de 2018
Why not just hire a black model, instead of painting a white woman’s hand black? #StyleNanda https://t.co/RlmiXXRuHi
— Educator Bae (@AlexaLisitza) 19 de julio de 2018
@stylenanda_com Did you really just spray tan “brown skin” on someone ♀️ https://t.co/4TRh5E30WL
— The Misses ✨ (@_thickyy_) 19 de julio de 2018
lmao they really just photoshopped a white person’s hand black because I KNOW stylenanda wasn’t finding no dark skin model https://t.co/WR9tFs002T
— Amoafoa (@_amoafoa_) 19 de julio de 2018
Obviamente al ver que la gente se les fue encima, Stylenanda salió a disculparse a través de un comunicado posteado en su cuenta de Instagram que dice: “Lamentamos sinceramente el descontento creado. Hemos borrado la fotografía y no volveremos a usarla más para ilustrar nuestros productos“.
Probablemente después de esto, la marca cumpla su promesa y no vuelva a usar esa foto. Es más, estamos casi seguros que ninguna imagen de este tipo volverá a aparecer en el catálogo de Stylnanda, o al menos eso esperamos.