Para muchos de nosotros la idea de correr un maratón después de consumir cantidades inmensas de carbohidratos e hidratarnos con cerveza es impensable, suena más a una tortura que a un reto, sin embargo un hombre que nunca en su vida había corrido un maratón decidió realizar este peculiar experimento.
El valiente en asumir este reto fue Jesse Weber y no escogió un maratón cualquiera, sino el maratón de 50 millas (80km) que se realiza en el Cañón del Antílope en Arizona, Estados Unidos y que se celebró el fin pasado. Durante sus descansos el hombre aprovechaba para reponerse, con un buen plato de comida que incluía galletas, unas quesadillas y algo que parecía arroz.
En otra parada el hombre se detuvo para rehidratarse y en vez de tomar alguna bebida energética o agua simple, se sentó a beber una lata de cerveza, él le explicó a la gente que se encontraba en esa estación que estaba grabando un video de “como NO correr un maratón”.
Pese a las predicciones el hombre logró terminar completo el maratón, claro no al mismo tiempo que los demás corredores. Por supuesto que no iba a permitir que su hazaña pasara desapercibida y grabó todo en video, en donde podemos ver que no disfrutó del todo de este reto, pues el video termina con la frase “Never Again“, o sea que nunca lo iba a volver a intentar.