La historia de las manteconchas que revolucionó el internet llegó con una primera entrega que nos mantuvo al filo de la navaja en nuestros recorridos en la red. Y cuando creíamos que la historia había terminado… las manteconchas regresaron con una nueva historia que nos dejó con ganas de más.
Así es. Cuando muchos creyeron que ese tren se había ido lo más lejos posible de este universo, llegó el usuario de Facebook Danny Cerecedo para demostrarnos que siempre se puede un poco más. Y al mero estilo de telenovela mexicana –o casi casi como cualquier capítulo de la Rosa de Guadalupe–, creó el relato más dramático posible ocurrido entre “Mantecarla” y “Concho”, una pareja de azucarados panes dulces. AQUÍ la nota de su origen.
El dulce y peligroso amor de las manteconchas
Detrás de la creación de la manteconcha, hay una historia de amor, tragedias, intensidad y pasiones desbordadas. Mantecarla, como cualquier pan en su juventud, salió de fiesta con sus amigas (otros panes dulces, desde luego) y fue ahí donde conoció a Concho, un apuesto pan cubierto de polvorón que de inmediato llamó su atención.
Tanto “Mantecarla” como “Concho” se entendieron muy bien, y pronto el amor hizo lo suyo: se enamoraron y, eventualmente, demostraron sus sentimientos con caricias, dando lugar al acto más sublime que trae como resultado la creación de un nuevo y delicioso pan.
Producto de ese amor –pese a haber roto toda regla de estigma social– nació el “Manteconchito”, una pieza de pan con los atributos de su padre, el encanto de su madre y la dulzura de ambos.
Lo que todo parecía un final feliz… resultó en un trágico final, de esos que suelen verse también en la vida real de los mexicanos (sin ofender a nadie) y pensando que nos encanta el drama de la vida cotidiana. Esta historia se ha compartido miles de veces con un sinfín de interacciones y un montón de comentarios de los internautas que aplauden la creatividad del autor (hay talento).
¿Ustedes cómo hubieran contado esta historia? ¿Será que habrá una continuación en donde expliquen la aparición de la “doncha”?, ¿habrá engañado Concho a Mantecarla? No sabemos, pero sin duda, es algo que nos gustaría descubrir.
Aquí la novela que todos necesitábamos
Las intrigas no se pueden hacer esperar. ¡PUM!
El primer encuentro…
Los mensajes instantáneos que revelan su amor y obsesión el un con el otro.
Las mamás siempre desconfían por algo, ¿no?
Un Neflix & chill, ¿por qué no?
Después de hacer el amor…
La unión de dos panes que se aman.
Pero como no todo es miel sobre hojuelas…
FIN