Cuando éramos niños, las jefecitas santas tenían que buscar la manera de que hiciéramos la tarea. Quitarnos la televisión, los videojuegos o de plano no salir a jugar con nuestros cuates, pero hay quienes de plano tienen otros métodos más efectivos para hacer que sus retoños cumplan con sus labores escolares, justo como la mamá de la que les hablaremos en esta ocasión, pues tuvo que recurrir a la policía para que su hijo trabajara.
Hace algunos días se hizo viral esta peculiar historia, que ocurrió en la localidad de Santa Sylvina en la ciudad de Chaco, Argentina. Resulta que una mujer de 27 años llamada Tamara estaba sumamente desesperada porque su pequeño, Braian, no quería ni siquiera abrir sus cuadernos para checar lo que su madre le había dejado de tarea. Es por eso que se le ocurrió una buena idea para que de una vez por todas hiciera sus ejercicios.
También puedes leer: NOTICIAS BONITAS: POLICÍAS AYUDAN A JOVEN CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL A REUNIRSE CON SU MAMÁ
La mamá llevó al niño hasta la policía
La mamá, después de desesperarse porque su autoridad no hacía efecto, llevó a su pequeño a la comisaría para que los policías le echaran la mano con él. Por supuesto que al llegar todos se sacaron de onda, pero al platicar con Tamara decidieron ayudarla, y vaya que sus palabras tuvieron efecto en el niño, porque lejos de regañarlo, lo motivaron a que hiciera su tarea e incluso se sentaron a resolver todos sus pendientes.
De acuerdo con medios locales, los elementos le inculcaron “buenos valores, así como la importancia de estudiar y obedecer a los padres”. Por si esto no fuera suficiente como para darles un enorme aplauso a estos servidores, luego de darse cuenta de las malas condiciones en las que vivía la familia, los oficiales decidieron impulsar una colecta de dinero en efectivo, vestimenta y calzado para entregárselo a la mujer.
Sobre esta situación tan peculiar que vivieron, el jefe de la Comisaría, Sergio Daniel Luque, destacó el gesto que tuvo su equipo con la mamá y su hijo: “Esto nos reconforta y nos alegra sentirnos útil para la sociedad. Con su acción afianzan los lazos con la comunidad, para quien está destinado nuestro trabajo”. Es por eso que ahora y con justa razón, estos policías se ganaron el aplauso de millones de personas en Argentina y Latinoamérica.