Si algo nos queda muy claro es que una madre haría cualquier cosa por sus hijos. Esto no aplica solo para los humanos, también lo hemos visto en el reino animal, pues muchas especies han demostrado que se pondrían en una situación peligrosa con tal de que sus crías se encuentren bien. Sin embargo, en esta ocasión una mamá osa pasó un momento sumamente complicado, cuando sus cachorros hicieron de las suyas en una carretera.
Resulta que hace unos días se hizo viral esta historia, que le dio la vuelta al mundo por regalarnos una imagen muy peculiar. En la autopista Rowley Street, que pasa por la ciudad de Winchester, Connecticut, en Estados Unidos, varios automovilistas se quedaron con el ojo cuadrado después de ver a una familia de osos cruzando tranquilamente por la avenida, aunque las cosas no fueron tan fáciles para estos animalitos.
También puedes leer: WTF! CHINA ESTRENA HOTEL CON OSOS POLARES DENTRO DE LAS HABITACIONES
Las cosas se pusieron difíciles para esta mamá osa
Gracias a un video que grabó la policía de esta ciudad, tenemos chance de checar esta imagen peculiar, pues la mamá osa intentaba llevar sanos y salvos a sus pequeños hasta el otro lado de la carretera. Uno por uno los fue llevando, pero no contaba con que los cachorros resultarían ser muy traviesos, pues al ver que su madre regresaba por sus hermanos, ellos la seguían. Todo esto creó un poco de descontrol, pero las personas entendieron perfecto la situación.
Después de lidiar un ratito con sus crías y luego de un montón de varios intentos, la madre de estos pequeños ositos por fin logró atravesar la autopista, y después de unos minutos desapareció junto a su familia por los árboles y vegetación que hay cerca de este lugar. Por supuesto que esta escena rápidamente llegó a las benditas redes sociales, donde millones de personas de todo el planeta comentaron al respecto.
¿Qué andaban haciendo todos estos ositos en la carretera?
Como era de esperarse, muchas personas se preguntaron, ¿qué estaba haciendo ahí la mamá osa junto a sus cachorros? Bueno, pues los avistamientos de estos animalitos en Connecticut no son algo del otro mundo, ya que resulta muy común verlos rondando por ahí. Sin embargo, en esta ocasión, el propio Departamento de Policía de Winchester en su cuenta de Facebook mencionó que esta aparición se debió a una serie de factores en la naturaleza.
El cambio de clima, señalaron las autoridades, ha hecho que la vida silvestre de la zona comience a observarse en lugares públicos, pues salen de sus hogares para buscar alimento. Es por eso que le pidieron a la población que conduzcan con cuidad y tengan mucho cuidado con ellos. Sobre todo, que eviten tener cualquier tipo de contacto con estas especies, pues más allá de que en video se ven sumamente adorables, no dejan de ser animales salvajes.