Algunas personas consideran que Pokémon Go es algo que está cambiando al mundo, otras piensan que es una exageración y un porcentaje pequeño todavía ni lo conoce. Pero para la familia de Lenore Koppelmon sólo ha traído cosas buenas, ya que según lo que ella dice, la app cambió la vida de su pequeño.

Esta mujer asegura que la vida de su hijo con autismo ha cambiado para bien, ya que le ha dado la libertad de jugar, platicar y socializar con nuevos amigos. Lenore, que reside en Nueva York, dijo que su hijo Ralph saltó de la emoción cuando le mostraron la app.

“Después de capturar a su primer Pokémon en una panadería, salió corriendo a capturar más. Entonces, un niño lo vio y reconoció lo que estaba haciendo e inmediatamente, tenían algo en común.

Le preguntó a Ralphie cuántas criaturas había atrapado. Ralph no le contestó nada más que ‘POKEMON’ y comenzó a saltar muy emocionado mientras agitaba los brazos.

El otro pequeño le mostró cuántos había capturado y Ralph dijo ‘WOWWW’, mientras chocaron manos. Yo casi lloro en ese momento.”

Koppelmon dice que después de eso, Ralph pasó la tarde capturando Pokémon y platicando con una niña en un área de juegos, cosa que jamás había intentado antes.

“La niña le señaló un lugar en donde había mucha actividad de Pokémon en los juegos. Cuando llegamos, los otros niños corrieron hacia él para ayudarlo a capturar más criaturas.

MI NIÑO AUTISTA ESTABA SOCIALIZANDO. Hablando con personas. Sonriendo a la gente. Con completos extraños. Mirándolos, a veces hasta a los ojos. Riendo con ellos. Compartiendo cosas en común. Esto es increíble.”

Todo esto está escrito en un post de Facebook de hace unos días. Así que ya podemos decir que la app no sólo ha traído desgracias y locuras, porque también existen historias bellas como esta.

Vía unilad

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios