Joe Biden es el nuevo presidente de  Estados Unidos y eso no representa más que buenas noticias para muchas personas. Una de ellas, que seguro le encantará a los amantes de los animales y en especial a quienes adoran a los perritos, es que la mascota del demócrata será el primer perrito rescatado que habitará la Casa Blanca.

Foto: Delaware Huamne Association (Facebook)

Sucede que tener un perrito como mascota es una tradición milenaria de los presidentes de Estados Unidos que comenzó con George Washington. Pero como hizo con muchas otras cosas durante su mandato, Donald Trump puso una “pausa” a esa tradición pues siempre dijo que no tenía ninguna intención de tener un perro viviendo con él y pasó a ser el primer presidente sin un perro en los últimos 100 años.

De hecho, Joe Biden publicó un video recientemente haciendo alusión a este asunto como parte de su campaña. En el material se observa a algunos expresidentes acompañados por sus respectivos perritos y un discurso de Trump donde se declara en contra de esa tradición. Al final vemos al propio Biden acompañado por Champ, uno de sus perritos, para dejar claro que si él ganaba la elección, el amor por las mascotas volvería a Washington.

Champ fue un regalo que Biden le hizo a su esposa Jill en el 2008 luego de la victoria demócrata en las elecciones presidenciales de aquel año, cuando Barack Obama se convirtió en el primer presidente de color en los Estados Unidos. De hecho, Obama hizo lo mismo que Biden aquel año, sólo que él le regaló un perrito a sus hijas.

Major, el perrito adoptado por Joe Biden que habitará la Casa Blanca

Pero Champ no es el único perrito que Joe Biden llevará a la Casa Blanca con su victoria sobre Donald Trump. Major es la otra mascota del virtual ganador demócrata y será el primer perrito rescatado en habitar la sede presidencial de los Estados Unidos.

Foto: Delaware Humane Association (Facebook)

Resulta que por allá del 2018, Joe Biden y su esposa Jill adoptaron a Major, un bellísimo pastor alemán que se encontraba en el centro de cuidado y adopción de animales Delaware Humane Association, según relata el New York Post.

El hecho de haber sido adoptado por el virtual ganador de la elección presidencial, lo convertirá en el primer perrito adoptado que llegará a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

Foto: Delaware Humane Association (Facebook)

El mismo medio estadounidense rescata que Kamala Harris, quien será la primera vicepresidenta de ese país gracias al triunfo de Biden, no tiene perros actualmente, pero está registrada como una persona pro-canina y muy posiblemente siga el ejemplo de Joe en los próximos días o meses.

¡Por fin! Así reaccionaron los músicos y artistas ante la victoria de Joe Biden

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios