En el mundo animal, lo que es considerado un día normal, es realmente una dolorosa lucha por sobrevivir, donde cualquier movimiento en falso podría llevar a las criaturas más débiles a convertirse en el alimento de otros.
Hoy estábamos buscando una manera de divertirnos mientras se terminan las elecciones en Estados Unidos, cuando nos topamos con un video que podría ser considerado como la película de acción más corta en la historia.
Todo tuvo lugar en las Islas Galápagos, donde una iguana bebé estaba ocupándose de sus propios asuntos, hasta que una ejército de serpientes se cruzó en su camino. Obviamente no estaban ahí para decirle “hola”, más bien para retarlo a una carrera; una en donde el pequeño reptil de cuatro patas moriría si llegase a perder.
¿Cuál es el desenlace de esta escena de acción? Descúbranlo ustedes mismos viendo esta escena del documental Planet Earth II, reseñada por el buen Ozzyman:
No pueden negar que esa iguana debió haber gastado toda la suerte que le quedaba en la vida, porque faltó casi nada para que las serpientes se la echaran en unos taquitos. Si no nos creen, sólo deben de checar este otro video de la BBC para darse cuenta qué pasa si las iguanas eligen el camino equivocado.
Como dijimos, la vida salvaje no es fácil, pero definitivamente es genial.