El reino animal nunca cesa en asombrarnos cuando se trata de descubrir nuevas costumbres en su haber. Esta vez, es el turno de la Araña de Corteza de Darwin para hacernos ver que incluso en el misterioso mundo de los arácnidos, existen métodos “curiosos” en los artes de la seducción.

Si en este momento se están preguntando: ¿A qué diablos se refieren con arañas seductoras? Bueno, la cosa es muy simple, ya que los machos de estas arañitas picaronas realizan sexo oral a las hembras de su especie. Se sabe que hay algunos animales que también lo hacen, pero todos los casos se han presentado en mamíferos como las hienas, los macacos, leones y murciélagos, entre otras pocas especies; pero en el caso de las arañas se considera sumamente raro.

Así es, ya sea para calentar motores, mostrar una mejor aptitud para el apareamiento o simplemente por el puro detalle, el macho de la araña Darwin realizan un “proceso de salivación” en los genitales de la hembra antes, durante y después del sexo. Acá hay un ejemplo de todo ese despliegue de pasión arácnida.

 

Es por eso que los científicos se sienten asombrados por el hecho de que este tipo de actividades se den entre arañas. Aunque si lo pensamos detenidamente, muchos arácnidos tienen ciertas costumbres sexuales que van de lo asombroso, a lo horroroso; ya saben, eso de mutilar los genitales de sus parejas o recurrir al canibalismo después del apareamiento, no es algo a lo que se pueda denominar precisamente como “sexy”.

En fin, no somos nadie para juzgar a la naturaleza; los animalitos hacen lo que quieren y del modo que desean. Además, así aprendemos que hasta los seres más pequeños siempre pueden demostrar cierto parecido a nosotros.

Vía mirror

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios