Cuando comenzó la pandemia y en las escuelas empezaron a dar clases de manera virtual, sucedieron cosas bastante essstrañas. Y la verdad es que se entendía, pues este formato era casi nuevo tanto para algunos alumnos como para los profesores. Sin embargo, después de tanto tiempo, parece que hay quienes todavía de plano no dominan usar la cámara de sus computadoras o teléfonos y eso nos quedó muy claro con el peculiar caso de un maestro.
Hace unos cuantos días se empezó a viralizar en el internet de las cosas la historia que estamos por contarles. Resulta que un profesor llamado Richard Alexander –del cual no se sabe de dónde es ni a qué institución pertenece– andaba de lo más normal, ya saben, enseñándole de manera remota a todos sus estudiantes. Pero todo se salió de control cuando se le ocurrió ir rápido al baño, porque se le olvidó apagar su cámara… plop.
También puedes leer: “¡Ay gracias, maestra!”: Profesora le regala unos zapatos nuevos a un alumno y su reacción es maravillosa
A este maestro se le olvidó apagar su cámara y todos se dieron cuenta que andaba en el baño
En las imágenes podemos checar a una alumna exponiendo sobre un tema (que por cierto, se nota que estaba muy bien preparada para hablar frente a todos los presentes). Sin embargo, mientras todos estaban concentrados e intentando ponerle atención a su compañera, era inevitable voltear a ver el recuadro del maestro pues evidentemente estaba en ‘el trono’ checando su teléfono y haciendo… bueno, ustedes ya saben.
Por supuesto que esto no pasó desapercibido, incluso una alumna tuvo que prender su micrófono para avisar de esta situación (y que en una de esas le cayera la indirecta al profe). “Disculpe la interrupción. El profesor está con su cámara encendida y por lo visto está en el baño. Si puede apagar su cámara porque se le ve todo”, dice esta chica y por supuesto que el maestro luego luego hizo caso y pidió disculpas a todos, pero era muy tarde (porque lo vieron hasta calculando cuántos cuadritos de papel utilizaría, jiar jiar jiar).
A continuación les dejamos el video para que chequen cómo estuvo la cosa:
Como era de esperarse, esta peculiar historia que ocurrió durante una clase virtual, rápidamente se hizo viral en el internet de las cosas donde hubo comentarios de todo tipo. Por un lado estuvieron los que tomaron esta situación con humor y como algo que nos podría pasar a todos, pero también aparecieron varias personas mencionando que esta es una falta de profesionalismo por parte del maestro. ¿Ustedes qué opinan? Nosotros lo único que diremos es que hay que tener más cuidado para la próxima…