Por más increíble que parezca, en algunas partes del mundo tiene un concepto de México muy parecido a como de repente lo vemos reflejado en el cine y la televisión (o sea, algo muy alejado de la realidad, de esas imágenes donde nos muestran acostados en un nopal). Sin embargo, hay quienes de plano se proyectan y gacho, como lo que relató un maestro mexa al exhibir a sus alumnos franceses que creían que en nuestro país no había redes sociales… sí, así como lo leyeron.
Esta es la historia de un usuario de TikTok llamado Francisco Soberanis, quien trabajó un buen rato en Francia como profesor de español. A través de dicha plataforma, cuenta anécdotas bastante curiosas y graciosas que ha vivido junto a sus alumnos de dicho país. Pero recientemente sorprendió a propios y extraños cuando platicó de la ocasión en que los jóvenes a los que les enseña básicamente retrataron a nuestro Meméxico lindo y querido como un lugar muy lejano a la civilización.
También puedes leer: Qué poca: Mujer de EE.UU se queja de quedar “oliendo a mexicano sucio” (y ya salió a disculparse)
Este maestro demostró que hay jóvenes franceses pensando que en México no hay internet
En un video dentro de la app, el maestro dijo que de repente, sus alumnos le preguntaban cosas bastante raras relacionadas con su cultura y país. Por supuesto que entendió a la perfección sus dudas, pues eran chavos de entre 15 y 17 años con un montón de inquietudes y no tenían idead de cómo era México. Pero es que de plano sí se volaron la barda cuando le cuestionaron si en la tierra del mariachi y el tequila existían las redes sociales.
“Neta, yo no sabía si reírme o decir cómo qué onda, porque me preguntaron: ‘Profe, ¿tiene Instagram?’ y yo: ‘Pues sí, sí tengo’ y sale otra alumna: ‘Profe, ¿apoco en México existen las redes sociales?'”, contó Francisco sobre este momento tan essstraño. Claro que el profesor no se enojó, al contrario, le causó mucha curiosidad que los jóvenes franceses piensen que en nuestro país no existían esta clase de plataformas del internet de las cosas.
Aunque eso sí, el maestro mencionó que se le hizo raro que en varias clases que dio, aparecieron varios chicos preguntando lo mismo: “¿Pues cómo me ven mis alumnos?, ¿que yo vivo debajo de las piedras o qué onda? Y les tuve que explicar que sí, que tenemos todas las redes sociales. Lo curioso es que esta pregunta me la hicieron unas ocho clases de las veinte que yo había tenido”. ¿Qué tal? Esperemos que después de esto, los chavos hayan comprendido que de este lado del mundo también llega la señal de WiFi jiar jiar jiar.