Lo que necesitas saber:
¡Un acto de amor y bondad! Un profesor de Ohio se ha ganado le reconocimiento de las redes, pues le donará un riñón a uno de sus alumnos.
Esta es una de esas historias para recuperar la fe en la gente… El protagonista es Eddie McCarthy, un maestro que dona un riñón a su alumno Roman McCormick. Este chico de 15 años padece del síndrome branquio-oto-renal, también conocido como BOR.
La vida no ha sido sencilla para el joven, y desde hace tiempo su familia ha puesto en marcha todos los esfuerzos posibles por hallar un donador. Por fortuna –y quizá de la manera más inesperada–, encontraron a la persona indicada en este profesor de matemáticas.
La historia de Roman McCormick y su familia
El síndrome BOR que padece el joven Roman McCormick, es una afección hereditaria que además de producir anomalías en los riñones, se suele manifestar con malformaciones en la orejas y el cuello.
La calidad de vida de Roman no ha sido la mejor pues como él mismo lo dijo en entrevista con Good Morning America, “no puedo comer alimentos que la mayoría de los niños normales pueden comer”. Por lo mismo, no puede realizar actividad física regularmente. Con el tiempo, la situación empeoró pues el chico presentó enfermedad real en etapa 4…
Sus padres buscaron donante compartiendo su historia en redes y en diferentes medios de Toledo, Ohio y zonas aledañas. El objetivo era conseguir un donante vivo, pues en esas condiciones el funcionamiento del riñón es más duradero en comparación con el órgano de un donante fallecido. Pronto, la ayuda la encontrarían con Eddie McCarthy, este maestro que dona el riñón a su alumno.
Eddie, el maestro que dona su riñón a su alumno
El pasado de febrero, Eddie McCarthy se encontró con esas publicaciones de la familia McCormick en Facebook. Lo curioso del asunto es que fue un amigo de Eddie quien le preguntó si el chico que buscaba el riñón era su alumno.
Cuando el profesor se dio cuenta de que Roman era su alumno, no la pensó dos veces para hacerse las pruebas necesarias que lo confirmaran como un donador ideal. Y pues se logró: será el próximo miércoles 19 de julio cuando se haga la cirugía de trasplante.
“El hecho de que mi hijo haya podido obtener un donante significa mucho para mí… Nunca podré… agradecerle lo suficiente por todo lo que ha hecho por nosotros. Es un ser humano maravilloso”, dijo la familia del chico… ¿Qué les parece la historia de este maestro que dona su riñón a su alumno? Un gesto enorme y bondadoso, sin duda.