Las redes sociales son espacios que uno usa para presumir sus logros personales, algo que es un arma de doble filo pues aunque la mayoría de nuestros amigos se alegran por lo que hemos alcanzado, nunca faltan los que tiran mala vibra. Eso sí, pocos somos los que nos agarramos a golpes con alguien que nos comenta cosas feas en Instagram, así como le hizo la maestra de la que hablaremos hoy.
Se trata del caso de Caroline Melanie Lee, una mujer de 60 años que el pasado 29 de octubre fue arrestada por las autoridades de Jacksonville, Estados Unidos, luego de que golpeara en la cara a un alumno menor de edad. ¿La razón? que en días anteriores el jovencito le dejó un comentario desagradable en una publicación de Instagram.
Una maestra fue acusada de ser racista y agredir a alumnos
Pero el caso es más complejo de lo que podría sonar. Resulta que el pasado 27 de octubre Caroline Melanie Lee recibió el reconocimiento de ‘Maestra del Año’ en la escuela secundaria Darnell-Cookman ubicada en dicho condado del estado de Florida. Una noticia que no fue precisamente la que muchos estudiantes esperaban.
El reconocimiento fue compartido a través de la cuenta de Instagram de las Escuelas Públicas del Condado de Duval, organización que publicó una fotografía de la maestra felicitándola por su gran logro. Contrario a lo que pensaban, los comentarios de dicho posteo comenzaron a evidenciar que su decisión había sido un error.
La profesora golpeó a uno de los alumnos que la criticó en Instagram
La publicación en cuestión recibió muchas críticas, pues alumnos aseguraban que la maestra Lee utilizaba palabras racistas al momento de leer novelas en clase y que incluso ya había tenido problemas por agredir a alumnos. Uno de los comentarios de hecho fue posteado por el estudiante que después fue atacado por la profesora.
Y es que el pasado 29 de octubre este alumno acusó a la maestra con las autoridades, a quienes les relató que la mujer pidió hablar con él en privado en uno de los salones de la escuela. El joven hizo caso sin imaginar que al entrar al salón la maestra le agarraría la cabeza y lo golpearía varias veces hasta sangrarle la nariz.
Al final las autoridades escolares retiraron el posteo de ‘Maestra del Año’ y la profesora Melanie Lee fue arrestada bajo los cargos de abuso infantil, los cuales están siendo investigados por la policía y que ella niega, pues asegura que lo único que hizo fue hablar con el alumno porque la había amenazado de muerte en Instagram. WTF?!