¿Qué sería de nosotros sin los memes? Queridos y odiados, más nunca superados. El tren del meme es algo que inevitablemente ya es parte de nosotros y de nuestra forma de expresión, pues a cada minuto aparecen en el internet de las cosas imágenes que nos sacan una que otra carcajada. Sin embargo, no solo se han quedado en redes sociales, pues recientemente nos enteramos que una maestra los usa para calificar exámenes.. sí, así como lo leyeron.

Por acá ya les habíamos contado que varios profes le pidieron a sus estudiantes que presentaran su tarea con momazos (AQUÍ les contamos cómo estuvo la cosa). Sin embargo, una profesora de biología de 25 años llamada Daiana Amores, originaria de Concordia, Argentina, llevó esto al siguiente nivel, ya que en lugar de usar los típicos sellos o simplemente poner la calificación en número, le pone uno que otro meme de Mr. Bean, el Señor Burns y demás a los trabajos.

Foto: Captura de pantalla

Esta maestra se rifa calificando con memes

Fue a través de un video de TikTok subido por la propia maestra a la plataforma donde nos enteramos de su historia y esta idea bastante original. En este clip se puede ver que a lado de las respuestas de los exámenes de sus alumnos, hay memes para representar si les fue bien, mal o de plano estaban bien perdidos. Y la verdad es que además de hacer una selección muy buena de momos, es más divertido ver esto que una palomita o tache, aceptémoslo.

Como era de esperarse, el video de la profesora Daiana rápidamente se hizo viral en el internet de las cosas, pues miles de personas se sorprendieron con este nuevo método de calificación. Y ya saben, como siempre hubo de todo, desde los se rieron y la felicitaron por el trabajo que hace, hasta los que creen que no es una buena manera de evaluar a los alumnos. Pero en general, fue la mayoría los que pensaron que se rifó con sus memazos.

La historia de este nuevo método de calificación

En entrevista para medios locales, la maestra comentó que la idea surgió de otro profesor y le pareció una buena táctica aplicarla en sus clases, y sorpresivamente tuvo buenos resultados, aunque al principio sorprendió a sus estudiantes les costó trabajo entenderlo: “Los stickers primero pasaron inadvertidos porque los chicos buscaban la calificación, el número que habían recibido cada uno. Después repararon en el detalle”. 

Amores explicó que buscó los memes más famosos y representativos de redes sociales, los pegó uno por uno en un documento de Word y después armó una planilla, los mandó a imprimir y recortó. Una vez que tenía todos los exámenes corregidos, se fijaba cuál coincidía con la calificación que sacaban y listo. Eso sí, Daiana dejó muy claro que esto lo hacía con mucho respeto, sin ofender a nadie y con la intención de que lo tomen con buen humor. 

Cuando se dieron cuenta de que había memes pegados se rieron, miraban las pruebas y se mostraron fascinados porque es algo con lo que tienen contacto todo el tiempo. Estaban felices de verlo en sus pruebas. (…) Esto es para darle un poquito de alegría a los chicos que tan mal la pasaron estos dos años”, declaró la maestra, y la verdad es que tiene razón porque después de un mal día en la escuela y reprobar un examen, no esta de más olvidarnos de todo con un buen momazo, ¿no creen?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios