Ya estamos cerca de la Semana Santa. Y estas breves vacaciones son la oportunidad de relajarse y escaparse lejos de todo. La buena noticia es que lo puedes hacer sola. México tiene varios lugares que son perfectos para viajar sin compañía y en los podrás darte un respiro y llenarte de la energía que necesitas.
Pero antes de empezar…
Toma en cuenta algunos consejos
Viajar sola para visitar otros lugares, probar ricos platillos locales y conocer paisajes increíbles no es nada difícil en México. Lo que sí debes hacer es tomar tus propias precauciones en caso de cualquier inconveniente y mantenerte siempre positiva.
Averigua sobre el destino al que viajas. Hoy en día hay mucha información en la red (que te puede ser práctica en cualquier momento) sobre los lugares de interés y hasta los que pueden ser peligrosos.
También siempre ten a la mano tus documentos e identificaciones y dile a algún familiar o amigo a dónde vas.
Viaja y llega a tu destino con la luz del sol. Será mucho más relajado si te trasladas de día de un lugar a otro y también te evitarás problemas como la falta de hospedaje si llegas temprano al lugar que visitas.
Lleva ropa cómoda y equipaje ligero, vas sola y vas a cargar con todas las maletas. Si te es posible, contrata algún seguro médico. Más vale viajar prevenida, si lo que quieres es disfrutar.
Viajar sola a: Isla Mujeres, Quintana Roo
La playa es perfecta para un cambio de aires. Isla Mujeres es una isla paradisiaca que está muy cerca de Cancún. Es un lugar relajado con arenas blancas y aguas azules. Lugares como Playa Norte (reconocida como una de las 10 mejores del mundo) y Playa Lancheros de verdad que valen la pena.
El Parque Natural Garrafón es un lugar exclusivo que ofrece varias actividades. La isla está llena de lugares para visitar.
Viajar sola a: Sayulita, Nayarit
Este es un pueblo costero donde encontrarás un ambiente relajado. El sol brilla durante casi todo el año. Puedes ir a un recorrido por las Islas Marietas, conocer su playa escondida y su santuario ecológico o pasear en barco para ver a las ballenas jorobadas que se dejan ver entre noviembre y marzo.
En Sayulita de seguro vas a pasarla bien. Hay restaurantes y hospedaje para todos los presupuestos.
Viajar sola a: Bernal, Querétaro
Bernal es un Pueblo Mágico con grandes atractivos. Dicen que su gente tiene una energía que los hace más longevos y que esto es por la famosa Peña de Bernal, el monolito más grande de México.
Es un destino tranquilo y de aire colonial con callejones, casonas y capillas. También tiene museos interesantes como el de La Máscara. El pueblo tiene recorridos guiados en los que podrás conocer sus leyendas, como la de “El Acaudalado” o la de “El Charro Negro”.
Viajar sola a: Xilitla, San Luis Potosí
En Xilitla podrás integrarte con la naturaleza. Es un lugar típico en México y forma parte de la Huasteca Potosina, que está llena de paisajes increíbles. Tiene muchos sitios naturales turísticos que merecen una visita, como el Sótano de Huahuas o la Cueva de los Pericos.
Y si andas por ahí, no dejes de ir al Jardín Surrealista del poeta escocés Edward James. Cerca de Xilitla está Ciudad Valles, que es famosa por sus increíbles pozas y cascadas.
Viajar sola a: Zacatlán de las manzanas, Puebla
Zacatlán es otro de los tantos Pueblos Mágicos que hay en México. Sus cielos azules son impresionantes y su paisaje se llena de neblina, lo que le da su toque de magia. No te puedes perder un paseo por el Valle de las Piedras Encimadas, que está muy cerca del pueblo.
Es un bosque muy tranquilo y hasta poético, perfecto para estar contigo misma. Zacatlán está a 2 horas de la CDMX. Su gente es agradable y el hospedaje puede ser muy económico.
Viajar sola a: Mérida, Yucatán
Mérida es una ciudad de ambiente cálido y una de las más seguras del país. Está llena de atractivos turísticos y tiene una gastronomía excelente. En ella vas a encontrar museos, edificios históricos y la playa queda a 20 minutos.
También puedes visitar las zonas arqueológicas que están cerca. Chichen Itzá es famosa por sus pirámides monumentales y por su Cenote Sagrado. Si tienes chance, quédate muchos días en Mérida. Y no olvides que al viajar, tu seguridad es lo primero.