Lo que necesitas saber:

El frío tiene sus exigencias. Además de abrigarnos, no hay como disfrutar de un buen chocolate caliente para subir nuestra temperatura. Aquí algunos de los mejores lugares de la CDMX para probarlo.

Ya terminó el Guadalupe-Reyes y comienza un nuevo año. Pero el frío del invierno todavía nos va a durar por un rato y hay que mantenernos abrigados hasta que regrese el calor. El frío nos da algunos antojos especiales y aquí te sugerimos algunos lugares para tomar un verdadero chocolate caliente en CDMX mientras nos dejan las heladas de los intensos frentes fríos invernales.

El chocolate y los productos del cacao elevan nuestra temperatura./Imagen Oscuro Puro Facebook

El chocolate caliente es una de las mejores bebidas para la temporada. Tiene su origen en nuestro país desde que los olmecas consumieron el cacao molido y los mayas lo consideraban un verdadero regalo de los dioses. No podemos negar que a todos nos gusta su sabor y tomarlo caliente es uno de los mejores y más tradicionales remedios para aguantar el frío.

El cacao es delicioso y se consume en México desde hace un largo tiempo./Imagen La Rifa Chocolatería

Así es que para nosotros, beber chocolate caliente es una costumbre de muchos años y no hay como acompañarlo con unos ricos churros, unos buñuelos o con tu pan favorito. Afortunadamente tenemos varios lugares donde saben preparar un chocolate excelente, además del que podemos preparar con la receta de nuestras abuelas.

Lugares para tomar un verdadero chocolate caliente en CDMX

Churrería El Moro

Este lugar especializado en los churros y el chocolate está por cumplir 90 años de experiencia. Abrió sus puertas en 1935, en el local de San Juan de Letrán (hoy Eje Central Lázaro Cárdenas) en el que hoy permanece, además de tener otras sucursales. Sus paredes están decoradas con mosaicos de talavera. Su fundador, el español Francisco Iriarte, comenzó a vender churros en un carrito en el Zócalo y hoy El Moro sirve uno de los mejores chocolates calientes de la CDMX.

Dirección: Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico y tiene varias sucursales en otros puntos de la ciudad.

90 años de experiencia respaldan a El Moro./Imagen Churrería El Moro Facebook

El Cardenal

El Cardenal abrió sus puertas en 1969 y desde entonces se especializa en la panadería tradicional y el chocolate caliente bien servido, además de ricos platillos de la comida popular mexicana. Es uno de los restaurantes favoritos para la hora del desayuno y la comida, desde sus conchas y sus huevos al gusto hasta sus diferentes especialidades, de seguro te quedarán ganas de regresar.

Dirección: Palma 23, Centro Histórico y otras sucursales en la CDMX.

Un lugar con una larga tradición en la CDMX./Imagen Restaurante El Cardenal Facebook

Dichoso Cacao

El chocolate nos da las calorías y mejora la circulación de nuestro cuerpo, por eso y otros factores hace subir nuestra temperatura. Dichoso Cacao es una chocolatería artesanal considerada como un oasis para los amantes del mundo del chocolate, que además de bebido, aquí lo podrás probar en varias presentaciones artesanales que van desde las barras hasta los pastelillos y además tienen una gran variedad de bebidas hechas a base de cacao.

Dirección: Campeche 51, Roma Sur.

Un lugar dedicado a los amantes del chocolate./Imagen Dichoso Cacao Facebook

Tanguyú

Este restaurante del área de Misterios y La Villa abrió sus puertas en 1988 y se especializa en los platillos de la cocina de los Valles Centrales de Oaxaca. Su chocolate caliente con agua es uno de los mejores que podrás probar en la CDMX. Además de tasajo, arroz con plátano, tlayudas y el mole oaxaqueño acompañados de un buen mezcal, podrás deleitarte con su rico panqué de elote o su tradicional flan casero que también te hará olvidarte del frío.

Dirección: Joyas 23, Col. Estrella

Disfruta del chocolate como lo sirven en Oaxaca./Imagen Tanguyú Oficial Facebook

La Rifa Chocolatería

La Rifa es otro lugar dedicado de lleno al chocolate. Es una cafetería y un comedor gourmet con su tienda propia que le rinde homenaje al chocolate producido en el sureste del país. Prueba sus barras de chocolate con diferentes porcentajes de cacao y escoge tu favorita. Para acompañar tu chocolate caliente servido en una taza de barro puedes disfrutar de sus diferentes postres, de los que hay para todos los gustos.

Dirección: Dinamarca 47, Col. Cuauhtémoc

En este lugar se le rinde homenaje al chocolate./Imagen La Rifa Chocolatería Facebook

Oscuro Puro

Este otro lugar de la Colonia Roma dedicado al mundo del chocolate ofrece productos del cacao en todas las presentaciones imaginables. De vez en cuando hacen catas de chocolate para grupos grandes de personas. Sus bebidas son para los verdaderos conocedores del chocolate caliente. Incluso tienen una bebida llamada Xocolatl picante, que no podrás probar en ningún otro lugar y es una mezcla de cacao, miel y chiles.

Prueba el chocolate en sus diferentes presentaciones./Imagen Oscuro Puro Facebook

Dirección: Guanajuato 138 local 3, Col. Roma Norte

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios