Mejorar nuestra salud física y mental ejercitando puede no ser tan fácil como pensamos, sobre todo si eres mujer. El acoso, hostigamiento y agresiones son siempre un peligro latente en los lugares para hacer ejercicio.
Gracias a las diosas que tres buenas samaritanas concientizaron el problema y se pusieron las pilas con tres lugares para hacer ejercicio en Los Ángeles, donde entrenar libres y seguras sea la prioridad.
Babes of Wellness: Gym
Kat Novoa creó el primer gym de bienestar inclusivo para mujeres, queer y latinas en Los Ángeles. La oferta va desde pilates, danza, fuerza, yoga y acondicionamiento físico que te hace sudar como pollito en una rosticería. Eso sí, ¡nada de la tóxica cultura fitness!
Aquí se busca mejorar la calidad de vida mientras todas están a gusto, con movimientos tolerantes y conscientes de acuerdo a sus necesidades y posibilidades. Ya sea en grupo o individual este es un lugar seguro para darle con todo a las pesas.
Running Mamis: Maratones y clases virtuales
Una comunidad dedicada a nuevas y veteranas mamás, tías, amigas y abuelitas que busquen activar su cuerpo y mejorar la salud con caminatas y maratones sin pensar “¿dónde dejo a mis criaturas en lo que salgo a dar el roll?”. Este es un grupo 100% kids friendly.
¡Una corridita por el L.A. Historic Park en colectivo y se te reinicia la vida! La camadería abunda a cada kilómetro e, incluso, en los entrenamientos vía Zoom. También hay workshops y retos para impulsarte a alcanzar tus metas.
Black Women’s Yoga Collective: Sesiones de yoga en línea y presenciales
Bajo el lema de que todas merecemos el mismo acceso al bienestar Mel Douglas abrió un espacio para que mujeres de color encontraran su poder practicando yoga. ¿El twist interesante? No sólo es para ejercitar y sentirse bien, sino para sanar algunos asuntillos que tengan pendientes.
Los traumas y sufrimientos se liberan con cada postura y acompañamiento de la comunidad; con clases gratuitas virtuales o presenciales, talleres, eventos especiales y retiros ocasionales para el descanso y redescubrimiento.
¡Cuéntale a tus amigas sobre estos lugares para hacer ejercicio en Los Ángeles y armen el plan healthy de este año!