Lo que necesitas saber:

Las velas son un producto de primera necesidad aún en nuestros días y resultan indispensables para la temporada de Día de Muertos.

Las velas se inventaron hace aproximadamente 5 mil años y sobreviven hasta nuestros días. Además de iluminar en la oscuridad, tienen un carácter ritual y ceremonioso que las hace perfectas para nuestras ofrendas y altares de Día de Muertos, también nos hacen compañía y no dejan de ser indispensables. Aquí tenemos algunos lugares hermosos para comprar velas en la CDMX.

Las velas no pueden faltar en ninguna ofrenda de muertos./Imagen Hospital Juárez de México Facebook

Tenemos velas para candiles, aromáticas, pequeñas y decorativas, rústicas, artísticas, para pasteles de cumpleaños, de soya, de cera de abeja, cirios, veladoras y en muchas otras formas, colores y variedades. Además de ser delicadas y relajantes, sirven para mostrarle el camino a los difuntos que regresan para hacernos compañía cada 1 y 2 de noviembre.

Las velas le muestran el camino a los difuntos que regresan durante el 1 y 2 de noviembre./Imagen Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas Facebook

Una vela nunca está de más. Nos trae buenas vibraciones y transmite un aura de espiritualidad al lugar que iluminan. Estos son algunos establecimientos donde podemos encontrar hermosas velas de todo tipo y para toda ocasión, y te recordamos que no dejes tus velas encendidas sin supervisión para evitar cualquier tipo de accidente.

Lugares hermosos para comprar velas en la CDMX

Cerería La Purísima

Es una tienda de velas del Centro Histórico con más de 100 años de antigüedad. Este negocio familiar sigue con la tradición de las antiguas cererías, donde se puede encontrar cualquier producto hecho a base de cera. Hoy continúa como un local tradicional del siglo pasado, con sus paredes color pistache y velas decorativas colgando desde el techo.

Un lugar con más de 100 años de experiencia./Imagen Cerería La Purísima Instagram

La Purísima inició con un local en la calle de Colombia y desde sus inicios se encargó de iluminar los hogares y las iglesias de la capital mexicana. Hoy está en Mesones y tiene velas muy refinadas y para toda ocasión. Hay un gran catálogo y ventas al mayoreo. 

Está en: Mesones 172, Centro Histórico

Bazar de Velas

Con velas en todas las formas y colores, este local coyoacanense es otro negocio familiar tradicional que ofrece velas de temporada. No le pueden faltar las dedicadas a las fiestas del Día de Muertos, las navideñas o las de San Valentín. Sus productos han llegado a todo el mundo y una vez ganaron el primer puesto en un concurso de velas en Patagonia, Argentina.

No pueden faltar las velas dedicadas al Día de Muertos./Imagen Bazar de Velas Instagram

La tienda abrió sus puertas en 1960 y hoy es dirigida por los hijos de sus fundadores, que comenzaron fabricando velas en la cocina de su casa. Hoy las velas siguen como un artículo de primera necesidad y aquí vamos a encontrar justo las que andamos buscando.

Está en: Río Churubusco 306, Del Carmen, Coyoacán

Cerería de Jesús     

Otra tienda dedicada a la fabricación de velas artesanales, la Cerería de Jesús abrió ya hace más de 130 años, antes de que la luz eléctrica llegara a la CDMX. Desde cirios pascuales y velas elaboradas, aquí vamos a encontrar algunas fabricadas con parafina, soya o cera de abeja, entre muchas otras.

Velas para todos los gustos y ocasiones./Imagen Cerería de Jesús Instagram

También puedes conseguir el material necesario para elaborar tus propias velas y el precio de sus productos es muy accesible. Si buscas velas para una fiesta, boda, bautizo o para el Día de Muertos y cualquier otra temporada, visita este lugar del centro que está muy cerca de La Merced.

Está en: Venustiano Carranza 122 Local C, Centro Histórico

Velas Artesanales México

Si te gusta coleccionar velas tienes que visitar esta tienda que ofrece desde las más tradicionales hasta algunas con forma de frutas, cactus y otras esculturas. Su calidad está garantizada y con cada temporada renuevan su catálogo.

Velas fabricadas por verdaderos expertos./Imagen Velas Artesanales México Facebook

Aquí encontrarás las velas para tu ofrenda y las que necesitas para decorar tu casa o tu lugar de trabajo o cualquier evento que tengas en puerta. La tienda está en Avenida Observatorio, muy cerca de Anillo Periférico.

Está en: Av. Observatorio 159, Col. Cove

Bougie Boyer

Esta marca se fundó en 1951 y ofrecen toda clase de candiles y velas personalizadas. Sus velas se encargan de iluminar diferentes hoteles y spas. Tienen una gran variedad de velas aromáticas enlatadas y de otras figuras moldeadas que son excelentes para hacer un regalo.

Pide tus velas personalizadas./Imagen Bougie Boyer Facebook

Su showroom está en Galerías Reforma y puedes hacer tu pedido en su sitio web. Imagina el diseño de tus velas favoritas y Bougie Boyer se encargará de hacerlas realidad. 

Está en: Centro Comercial Galerías Reforma, Local A-18. Carretera libre México – Toluca 1725, Col. Granjas Palo Alto

Flor de Venus

Estos fabricantes son especialistas en velas aromáticas. Si quieres crear una atmósfera relajante, haz la prueba con sus velas de soya “aromágicas”. En Flor de Venus ponen un cuidado especial en el carácter ritual y esotérico de sus productos. Así, puedes conseguir tus candiles para la abundancia, la protección espiritual o para purificar tu espacio.

Velas aromáticas y rituales para cada necesidad./Imagen Flor de Venus Instagram

Fabricadas con diferentes ingredientes y especias, las velas de Flor de Venus tienen el propósito de conseguir una reconexión contigo mismo. Sus aromas te transportan a diferentes paisajes naturales y tienen el propósito de traer la serenidad que necesitamos. 

Por ahora sólo tienen tienda en línea con un gran catálogo para todos los gustos y necesidades.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios