Lo que necesitas saber:

En la CDMX ya abrió el primer museo dedicado por entero a la historia de las muñecas. Está en Av. Chapultepec y se llama La Casa de las MIl Muñecas

En todas las niñas existe el sueño de tener su propia casa de muñecas. Desde pequeñas nos encariñamos con nuestras amigas, las arrullamos, les cantamos, las llevamos de paseo y les ponemos nombre. Esas amigas son para siempre. Hoy tenemos un lugar especializado que documenta la historia de las muñecas. Lugares extraños presenta: La casa de muñecas más grande en la CDMX.

Imagen La Casa de las Mil Muñecas Facebook

En el Museo Casa de las Mil Muñecas podrás revivir tu sueño y seguramente la nostalgia llegará a tu memoria. Abrió sus puertas el 9 de febrero pasado en Avenida Chapultepec 420, Colonia Roma Norte. Podemos decir que es la mayor casa de muñecas de la ciudad, pues en ella vamos a encontrar más de mil muñecas que documentan la historia de estas figuras que tanto nos encantan.

Esta gran casa de muñecas está en la Colonia Roma Norte./Imagen Casa de las Mil Muñecas Facebook

Está en una casona tradicional de la Roma y desde su fachada vamos a reconocer los tonos rosados que hacen del museo un lugar encantador y muy “coquette”. Su colección abarca desde las primeras muñecas que llegaron a nuestro país, así como antiguas figuras del siglo XIX. El museo es un espacio refinado que le encantará a cada uno de sus visitantes.

Una colección de muñecas única

Los juguetes son una parte de nuestra cultura. Cada niño y niña echa a volar su imaginación con sus entrañables compañeros y las muñecas llegan a ser nuevos integrantes en una familia. La increíble colección que llena el Museo Casa de las Mil Muñecas pertenece a Rosana Duffour Vivanco, una emprendedora que ha dedicado su vida al amor por figuras de todos tamaños, épocas y partes del mundo.

En este museo vamos a encontrar de todo./Imagen Zovek Estudio Facebook

La visita a este nuevo museo es un viaje al pasado, así como un paseo histórico por el mundo de estas hermosas figuras. Tiene desde las más rústicas, clásicas o victorianas, hasta las que estuvieron de moda en el siglo XX y nos hicieron compañía e incluso creaciones que hay en la actualidad. No puede faltar el mundo de Barbie o las típicas Lily Ledi.

No puede faltar Barbie, su historia y sus orígenes./Imagen Casa de las Mil Muñecas Facebook

Este lugar es único. Su atmósfera es delicada e inspiradora. Su cafetería decorada en tonos pasteles resulta de lo más coquette, no le sobra ni le falta nada. Si andamos por la esquina de Av. Chapultepec y Valladolid, no dudemos en dar una vuelta por esta gran casa de muñecas que también guarda más casas de muñecas, mueblecitos y cualquier tipo de accesorio que alguna vez nuestras pequeñas amigas necesitaron para dar un paseo por el parque o para la hora del té.

Un lugar extraño pero fascinante

Así, Rosana Duffour, que colecciona muñecas desde su infancia, se preparó durante varios años para enseñarle a México y al mundo este acervo que ahora resulta un deleite para los visitantes de la Casa de las Mil Muñecas. En los dos pisos de la casa se puede admirar la historia de las muñecas. Uno está dedicado a las figuras mexicanas y otro a las de todo el mundo.

Conoce la historia de las muñecas de México y de todo el mundo./Imagen Disección TV Facebook

Hay museos de muñecas en varios países europeos, pero ya hacía falta uno en México para hacernos recordar, conocer y enseñarle a las nuevas generaciones un mundo fantástico en el que todos llegamos a habitar. Por si fuera poco, también encontraremos una sala dedicada al mundo de las hadas y los duendes y habrá exposiciones temporales que nos harán regresar cada vez que nos sea posible.

Para terminar el paseo no se pueden dejar de visitar su cafetería con terraza, en la que se sirven postres y golosinas encantadoras y su tienda de recuerdos. Además, hay un espacio donde se pueden organizar fiestas infantiles. La misión del museo es, entre otras cosas, difundir la importancia del juego para el desarrollo de la niñez.

Su cafetería es digna de una casa de muñecas./Imagen Casa de las Mil Muñecas Facebook

El Museo Casa de las Mil Muñecas fue inaugurado el pasado 9 de febrero con una gran ceremonia a la que asistió como invitada la escritora Elena Poniatowska. También encontraremos muñecas que representan figuras históricas como Frida Kahlo o Sor Juana Inés de la Cruz. Hay muñecas que nos causan ternura y otras que hasta nos pueden dar algo de miedo. Visitemos este nuevo museo que es también la casa de muñecas más grande de la CDMX.

¿Dónde está?

La casa de muñecas más grande de la CDMX está en Av. Chapultepec 420, Col. Roma Norte, muy cerca de la estación del metro Sevilla. La entrada general es de 150 pesos, 120 para niños y hay un 30 % de descuento para maestros y adultos mayores con credencial vigente. Está abierto de 10:00 a 17:00 horas y cierra los martes.

Date una vuelta por esta gran casa de muñecas./Imagen Zovek Estudio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios