A estas alturas de la pandemia, podríamos pensar que la población está consciente de todas las medidas que debemos seguir para evitar el contagio de coronavirus. Sin embargo, y aunque ustedes no lo crean, aún hay personas que no les queda claro que usar cubrebocas y mantener la sana distancia son vitales para frenar los casos, pero hay quienes tienen formas muy peculiares de recordarle a la gente esto, como los luchadores de los que les hablaremos hoy.
Hace algunos días estos gladiadores comenzaron a hacerse virales porque se bajaron del ring por una buena causa. Resulta que la Dirección de Salud de la ciudad de Irapuato en Guanajuato, recurrió a los rudos y técnicos Lepra, Moco, Gargajo, Costal Clown y García Jr. para una campaña muy essstraña –como diría Paty Chapoy– y así concientizar a la población de que esto que estamos viviendo para nada es un juego; claro, todo con un poco de espectáculo.
También puedes leer: ‘QUE NO TE CARGUE EL PAYASO’: LA CAMPAÑA DEL METRO PARA INCENTIVAR USO DE CUBREBOCAS
Estos luchadores tienen un método para usar el cubrebocas
De acuerdo con El Universal, estos luchadores dieron una vuelta por Plaza del Comercio Popular de Irapuato para promover el uso del cubrebocas, hasta ahí todo normal. Pero las cosas se pusieron medio raras pues como parte de la campaña, le dan un sillazo a un hombre que no traía cubrebocas y le dan uno mientras la persona está en el suelo. Sí, no es broma, se agarran a trancazos como si estuvieran en un máscara contra cabellera.
Y antes de que se nos espanten pensando que agarran a cualquier persona que no usa el cubrebocas y le dan una buena madrina, la persona a la que le dan esos catorrazos es un actor y forma parte de la campaña, la cual solamente tiene como fin hacer entender a la gente el momento complicado que estamos viviendo debido a la pandemia y sobre todo, que ahora más que nunca no podemos bajar la guardia ante el coronavirus.
Por supuesto que los sillazos de estos luchadores se hicieron virales por todos lados y surgieron distintos comentarios. En una esquina y por el bando de los técnicos, teníamos a los que aplaudieron que tuvieran la creatividad para hacer este performance y así le caiga el 20 a la gente; pero los rudos contraatacaron diciendo que quizá agarrar a sillazos a una persona en la calle no era la manera de correcta de llegarle a las personas, ¿ustedes qué dicen? ¿qué opinan de esta singular campaña?