Científicos del Imperial College de Londres han dejado a un lado los tabúes que existen al rededor del LSD para estudiar su comportamiento en el cerebro y resolver problemas en futuro como la adicción y la depresión.

En realidad es un acontecimiento bastante interesante ya que no se había investigado esta droga casi desde la década de los 60, cuando fue el auge con el movimiento hippie. Además de que por primera vez se tienen pruebas ‘visuales’ de cómo el cerebro es alterado por la droga, que en pocas palabras, logra una conexión homogénea con diferentes puntos del cerebro que regularmente estando sobrios se encuentras segregadas, lo que regularmente es conocido como la “disolución del ego”.

 

160412144457-lsd-brain-imagery-exlarge-169

 

Los investigadores invitaron a 20 usuarios que previamente han probado la droga, se les inyectó 75 microgramos de LSD -sí, no sabemos por qué no mejor les dieron el ‘papelito’- y mientras la droga hacia efecto fueron registrando su actividad cerebral a través de una tomografía.

“Los psicodélicos como el LSD realmente alteran la consciencia en una forma fundamental e inusual, son herramientas muy poderosas para comprender la naturaleza de la consciencia”, dijo el investigador líder, Robin Earhart-Harris, a Motherboard.

“Esto es el equivalente en neurociencia a lo que fue el bosón de Higgs para la física de partículas”, dijo Nutt a The Guardian. “No sabíamos cómo se producían estos efectos profundos. Era muy difícil hacerlo, a los científicos les asustaba o no tenían la determinación para superar los obstáculos y resolverlo”.

La importancia de esta investigación es que los científicos están dejando a un lado los tabúes y están buscando los beneficios que puede generar el consumo de esta droga. En el 2011 el Dr. James Fadiman, especialista en drogas psicodélicas, publicó The Psychedelic Explorer’s Guide: Safe, Therapeutic, and Sacred Journeys, en donde nos explica que consumir microdosis de LSD diariamente podría traer grandes beneficios a la población. Además, con estas investigaciones no sólo están enfocadas para curar, sino también para profundizar en la comprensión de la conciencia misma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook