El mundo del futbol tiene miles de curiosidades y si se junta con Los Simpson pues se le añaden unas cuantas más. Ahora, el diseñador Emilio Sansolini –reconocido por realizar diversos trabajos relacionados con el balompié– ha decidido hacer una colección de kits deportivos inspirada en la familia amarilla
La verdad es que estas prendas sí están padres y seguro no harían enojar a Bart y Lisa, a diferencia de los uniformes que les hicieron usar en la serie, mismos que eran una bazofia.
Sansolini imaginó que el alcalde Diamante organizaba un torneo de futbol o “soccer” y que cada domingo los equipos de la ciudad competían entre sí. El diseñador hizo los uniformes de los lugares más representativos de Springfield: los kits van desde la Planta Nuclear hasta el Leftorium pasando por el Quick-E-Mart y demás, pero no hay ninguno que incluya una boina francesa.
Estos uniformes tienen todo lo clásico de los reales. Desde las marcas que los fabrican hasta los patrocinadores en el frente de la playera y, por supuesto, el logo del equipo. Sólo esperamos que no los vayan a mandar hacer en el mismo lugar donde le hacen la ropa la madre del director Skinner. Sin más preámbulo, aquí los uniformes.
¿Cómo vieron los uniformes? La verdad es que está muy padres y los sacaron justo a tiempo, ya que mañana mismo México se enfrenta a Portugal en un partido que Los Simpson ya habían predicho.