Lo que necesitas saber:
Si te gusta el frío en cualquier época del año, hay algunos pueblos alrededor de la CDMX que son famosos por sus bajas temperaturas. Tienes que conocerlos.
Ya tenemos el invierno encima y muchos prefieren el frío por encima del calor. Las temperaturas bajas comienzan a apoderarse de los pueblos y comunidades cerca de la ciudad y de las montañas. Aquí te presentamos los pueblos más fríos que rodean la CDMX, lugares paradisiacos para cualquier amante del frío y a la vez hermosos para todos.
Lo que es cierto es que los lugares fríos son lugares montañosos con bosques llenos de neblina que ofrecen todo un espectáculo natural. Si eres team frío, cualquiera de estos lugares te hará sentir en tu ambiente. Aunque son gélidos, no les falla la hospitalidad de su gente y no hay como acurrucarse después de una buena caminata.
De todos modos, no hay que olvidar abrigarnos. En nuestra época actual tanto el frío como el calor ya son extremos y la verdad es que a nadie le gusta congelarse. Disfruta del paisaje con tu bebida caliente favorita. Dicen que las bajas temperaturas mejoran nuestro nivel de atención porque aumentan nuestros niveles de dopamina. Estos pueblos están a no más de tres horas de la capital, así que visitarlos no es problema.
Los pueblos más fríos que rodean la CDMX
Pásatela bien, disfruta del frío mexicano y conoce los lugares emblemáticos de cada uno de estos pueblos, en algunos de ellos hasta te puede llegar a tocar una nevada. Seguramente vas a encontrar alojamiento en sus hoteles, hostales o cabañas y en algunos de ellos hasta podrás acampar.
Real del Monte, Hidalgo
Este Pueblo Mágico del estado de Hidalgo ofrece bajas temperaturas a lo largo del año. Es conocido por su actividad minera y de hecho es llamado “la pequeña Cornualles mexicana” porque en el siglo XIX mineros de esa región inglesa viajaron hasta el lugar para extraer plata. Es famoso por sus calles empedradas y por sus minas que pueden ser visitadas. En invierno la temperatura llega a los 5ºC o incluso al bajo cero.
Zacatlán de las Manzanas, Puebla
Es otro lugar reconocido por su clima fresco y por sus bosques llenos de neblina. Por lo general, su temperatura va de los 6ºC a los 25ºC. Además de conocer el pueblo, puedes darte una vuelta por sus alrededores, que tienen paisajes boscosos increíbles. El Valle de Piedras Encimadas y la Barranca de los Jilgueros son lugares muy recomendables para ir a caminar.
Mineral del Chico, Hidalgo
Este hermoso Pueblo Mágico del estado de Hidalgo está situado a 2 mil 342 metros sobre el nivel del mar y sus temperaturas están entre los 6ºC y los 14ºC. También nació como una comunidad minera y está rodeado por bosques de pino, encino y oyamel. Es un lugar perfecto para tener una aventura y hay sitios de interés como La Casa del Artesano, la Iglesia de la Purísima Concepción y el Valle de los Enamorados. Si eres amante del frío tienes que visitarlo.
Amealco de Bonfil, Querétaro
Amealco está a tres horas de la CDMX y sus temperaturas van de 1ºC a 24ºC. A sus alrededores encontrarás áreas verdes y bosques para pasar la tarde. Entre otras actividades, puedes practicar senderismo, ciclismo de montaña y hasta acampar. Tiene lugares famosos para visitar como el Antiguo Templo de San Ildefonso Tultepec, la Cascada La Piedad, la Barranca de Amealco o el Museo de las Muñecas.
Teziutlán, Puebla
El viaje a Teziutlán desde la Ciudad de México es de tres horas y media, pero vale la pena porque es conocido como la zona del país con la mayor concentración de niebla. Puedes recorrer el pueblo a pie y conocer lugares como el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, la Catedral de Teziutlán y otros monumentos históricos. Muy cerca puedes darte una vuelta por sus cascadas o su bosque de bambú.