Cuando uno es estudiante y busca ganarse unos pesitos de más mientras estudia, siempre busca un trabajo de medio tiempo o en el verano, a menos que sean herederos de la realeza y eso de trabajar no vaya con ustedes.

Ya sea que vayan al Mc Donald’s, al Starbucks, trabajen con su tío en la tienda o sea botarga del doctor Simi, casi todos hemos pasado por pequeños trabajos que tal vez no vayan con nuestro estilo de vida actual, incluso los líderes actuales de muchos países pasaron por esta misma situación. Antes de ser presidentes o manejar economías mundiales, Angela Merkel, Barack Obama, Berlusconi y hasta el papa Francisco, tuvieron trabajos que tal vez hoy no pondrían en su curriculum.

Angela Merkel

Mientras estudiaba en la Universidad del Este de Alemania, la ahora canciller, trabajaba como camarera y ganada 30 centavos extras por cada vaso que vendía, lo que añadía 20 o 30 marcos a su paga, lo que prácticamente pagaba su estancia. “Las clases comenzaban a las 7 am y el bar abría hasta las 12. Entre esas horas siempre estaba buscnado licor de cereza, pues era lo que estaba de moda”, declaró a su biógrafo.

Barack Obama

El presidente de uno de los países más poderosos del mundo, aparte de trabajar en un Baskin Robbins en Honolulu, trabajo como mesero en un centro de asistencia. “Fue un gran trabajo, aunque algunos a veces eran gruñones porque estaban en dietas muy restringidas. Mr. Smith siempre quería mas sal, pero no estaba permitido”, contó a Parade el año pasado.

Johanna Sigurdardottir

La ex-primer ministro de Islandia, trabajó como sobrecargo en Icelandair antes de enfocarse en los derechos civiles.

Silvio Berlusconi

El polémico ex-primer ministro de Italia, en sus inicios fue cantante en cruceros.

Dmitry Medvedev

El primer ministro de Rusia, limpiaba las calles cuando era estudiante, por lo que gana 120 rublos.

Stephen Harper

El actual primer ministro del gobierno candiense, trabajo en Imperial Oil, com mensajero, se encargaba de repartir el correo, de revisar el dinero, era un gran trabajador en palabras de quien en ese momento fue su jefe, Frank Glenfield.

Michael Higgins

El presidente de Irlanda trabajó como mesero para ahorrar dinero y poder ir a la University College Galway.

Ellen Sirleaf

La actual presidente de Liberia,siguió a su esposo a Wisconsin para que estudiara un programa de agricultura, mientras ella tomaba clases de negocios en una escuela local y trabajaba en una farmacia para pagar los gastos, aunque su ahora ex esposo no lo aprobaba.

Papa Francisco

Antes de recibir el llamado de la iglesia, trabajó como cadenero en un antro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios