Los drones llegaron para hacer de nuestra vida un poco más divertida, eso si te alcanza para alguno. Hemos visto varios videos hechos con estos aparatos voladores, que resultan increíbles, ciudades, montañas, lagos, ver fuegos artificiales, océanos, lugares abandonados o peligrosos, ha dado la posibilidad de tomar fotos aéreas tan precisas que jamás hubiéramos imaginado.
Pero, como todo, tiene su lado chistoso y otras personas las han usado para espiar gente, hacer bromas y acercarse a los animales, aunque a estos últimos parece que no les agrada, pues se han registrado varios ataques contra drones. Según el ecologista Mark Ditmer, un estudio reciente confirmó que los osos americanos, presentan una elevación en su presión cuando encuentran uno de estos aparatos, suben de 41 latidos por minuto a 160.
Hasta que no sepamos qué tan toletante son las especies a estos objetos, a qué distancia pueden detectarlos y si pueden o no habituarse, debemos tener mucha precaución con la fauna salvaje, específicamente a distancias cortas.
Parece ser que a los animales no les agrada mucho, por eso les traemos esta recopilación de video de ataques a drones, para que se burlen de los pobres dueños de los drones y aprendan que no deben ser utilizados con ellos.
Águila en Australia
Chimpánce en zoologico de los Países Bajos
Canguro en Australia
Carnero en Nueva Zelanda