Queremos presentarles a Rocco, un simpático loro cuya inteligencia y destreza para usar la tecnología imita a la de un ser humano. De hecho, no sólo ha aprendido a utilizar las funciones de un avanzado dispositivo de audio, sino que además se ha hecho adicto a las compras por internet. ¡Es casi como nosotros!

Verán, este loro gris africano solía causar muchos problemas en su antiguo hogar, el Santuario Nacional del Bienestar Animal en Berkshire, Reino Unido, debido a que se la pasaba diciendo groserías en público. Por eso decidieron llevarlo a otro lugar donde pudiera decir lo que quisiera sin incomodar a nadie.

Así es como terminó viviendo con Marion Wischnewski, un trabajador del santuario que ahora vive atormentado porque no para de recibir notificaciones de compras en línea. Como Rocco aprendió a usar el Amazon Echo de Alexa, la vocina interactiva creada por Amazon, su nuevo pasatiempo es hablar para pedir todas las cosas que le gusta comer.

“Tengo que revisar la lista de compras cuando regreso del trabajo y cancelar todos los artículos que ha pedido”, dijo Marion con respecto a las actividades de su mascota. “Rocco y Alexa charlan por lo menos todo el día. A menudo, entro y hay música”.

La raza de este loro es muy conocida por sus habilidades de imitación, lo que significa que pudo agregar sus preferencias a una lista de supermercados virtuales. En su carrito de compras ha colocado toda una gama de frutas y verduras, que incluyen melones, brócoli y pasas, junto con un helado. Una dieta bastante saludable si no contamos el último artículo.

Rocco también ha ordenado cosas raras como focos o un papalote. Eso sólo lo hace más similar a los seres humanos, que nunca se resisten al impulso de comprar cualquier tontería que la amplia carretera de la información ponga a su alcance. Pero está bien, mientras no le haga daño a nadie (sobre todo a la cartera de su dueño), todo está permitido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook