En esta ocasión les contamos la historia de Lolita, la orca que será liberada después de estar 50 años en cautiverio en un acuario de Miami, Florida, en Estados Unidos. Sí, este animal ahora regresará al mar donde la capturaron en 1970.

Lolita, la orca que será liberada después de estar 50 años en cautiverio

Según información de DW, Lolita, como se llama esta orca, será liberada después de estar 50 años en cautiverio en el Miami Seaquarium. Así es, regresará al mar de la costa noroeste de Estados Unidos, de donde la capturaron en 1970.

Miami Seaquarium
Foto: Getty Images / Lolita, la orca, será liberada tras 50 años en cautiverio.

Y es que se dio recientemente un acuerdo histórico entre el acuario y organizaciones que apoyan de manera económica el mantenimiento de este animal para que por fin sea libre.

¿En dónde vivirá?

De acuerdo con Eduardo Albor, director general de The Dolphin Company, empresa concesionaria del Miami Seaquarium, Lolita regresará a las aguas del Pacífico Norte, una zona entre el estado de Washington y la frontera con Canadá, en un plazo de seis a 12 meses.

Aunqueee… igual dijo que las fechas que se han dado a conocer para que regrese Lolita al mar son sólo estimaciones, pues luego podrían modificarse.

¿Cuál es la historia de esta orca?

Esta orca llamada Lolita tenía tan sólo cuatro años de edad cuando un día de 1970, cazadores la capturaron y luego la vendieron al Miami Seaquarium por unos 20 mil dólares.

Orca Lolita.
Foto: Avalon/Getty Images // Lolita, la orca, será liberada tras 50 años en cautiverio.

A partir de ese momento, ella se volvió una atracción más para los miles de visitantes locales y turistas de Miami; ya no nadaba libre por las aguas de las costas de Estados Unidos.

Aunque todos la conocen como Lolita, los indios Lummi que viven en la zona donde nació la orca, la consideran una persona y la llaman Tokitae.

Varios años de lucha

Antes de que se diera esta noticia, por muchos años grupos que defienden a los animales y activistas protestaron contra la condiciones en las que vivía Lolita, ya que estaba dentro de una piscina de unos 18 metros de longitud y de una profundidad de seis metros.

Ahora, según Albor, esta orca será trasladada a un lugar mucho más grande; peeero, no será en mar abierto, ya que la ubicarán en una “caleta”, un área acotada.

Por último, cabe señalar que también están esperando “el visto bueno” de los veterinarios, ya que el año pasado sufrió de una infección grave que parece que ya superó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook