Si eres de la vieja escuela, seguramente recuerdas a Lolita Ayala por el noticiero que condujo durante casi tres décadas o por La línea de Salud, el programa donde hablaba sobre temas importantes para cuidarnos. Sin embargo, puede que conozcas mejor a la conductora por un pequeño problema que tuvo algunos años en televisión nacional, cuando ‘se le metió un ente’ en plena transmisión en vivo.

Como recordarán, en 2014 la presentadora estaba muy contenta dando las noticias como lo hacía todos los días. Todo iba tranquilo hasta que llegó el turno de hablar de un tema complicado, pues habían agarrado a un mexicano en la frontera conduciendo un tráiler cargado de metanfetaminas. Hasta ahí, tenía la cosa controlada, pero no contaba con lo que vendría después.

Todo se complicó cuando Lolita Ayala tuvo que hablar sobre las declaraciones de Phil Barrera, el entonces vocero de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos. En ese instante, un gallo marca diablo se le salió mientras intentaba explicar lo que el funcionario había dicho sobre este caso.

Por un rato, la periodista se calló para tratar de aplacarlo y después de unos minutos nos informó a todos que ya se había ido. A pesar de este extraño incidente, Lolita continuó dando la nota como la profesional que es, el noticiario siguió y al final pidió disculpas a todos los televidentes por el ‘problema en la garganta’. Si no se acuerdan, por acá les dejamos el video de ese momentazo: 

El terrible gallo regresó

Desde entonces, a Lolita Ayala la recuerdan por este gallo, los memes no se hicieron esperar cuando se volvió viral este momento, pues muchos pensaron que la presentadora estaba poseída por un ente demoniaco, jiar jiar. Tras siete años de que la flema malvada (apodada Phil Barrera) apareciera para hacerle la vida de cuadritos, este 2020 volvió para hacer de las suyas.

Resulta que Lolita fue la invitada estelar del programa que Maxine Woodside tiene en Radio Fórmula, Todo para la Mujer. Estuvo presente para contar todos los detalles sobre el nuevo proyecto en el que está trabajando, después de casi tres años sin saber nada de ella. La cosa estaba tranquila, a la presentadora estrella de Televisa se le notaba contenta platicando que regresaría a la televisión cuando vino lo peor.

Lolita Ayala en una pasarela/ Foto: Getty

A Lolita Ayala no le quedó de otra mas que tomarlo con calma

Justo al inicio de la plática, el gallo quería atacar de nuevo a Lolita Ayala, aunque al principio lo pudo controlar muy bien. La conductora dijo que “estaba un poco con flemas”, pero todo se descontroló cuando el ‘ente’ se apareció una vez más para hacer de las suyas, pues de plano no entendíamos lo que quería decir. Imagínense a que nivel llegó que Maxine Woodside le recomendó que “tomara agüita” para ver si así se iba. 

A Lolita no le quedó de otra mas que recordar lo que le pasó la primera vez, diciendo que muchos le habían hecho “una burla terrible” nooooo. “Que si salió un fantasma, que traía yo un monstruo en la garganta” dijo la presentadora sobre ese momentazo de la televisión mexicana. Al final, la presentadora pudo continuar con la entrevista y ahora sí, platicar el proyecto con el que planea regresar. Si algo nos quedo claro con esto es que ‘el Phil Barrera’ nunca se fue y no planea dejarla.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios