Querido sopilector, ¿sabes por qué las PyME son un elemento importante para la economía del país? Si tu respuesta fue “no” o tienes dudas, acá te contamos. Para que te des una idea, de acuerdo con los Censos Económicos 2019 del INEGI, las PyME representan el 99.8% de las unidades económicas del país con más de 4.9 millones de empresas, y el 78% del empleo proviene de ellas y esto a su vez representa el ingreso de millones de familias, además de facilitarnos productos y servicios indispensables para nuestro día a día. 

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

De acuerdo con el Estudio sobre Venta Online en PyMEs 2020 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), a raíz de la pandemia, el comercio electrónico tuvo un incremento exponencial del 94.6% en el último año en comparación al 2019, esto benefició de alguna forma a las PyME, ya que actualmente 6 de cada 10 cuentan con presencia online

American-Express-1
Foto: Cortesía

Pero ojo, esto no ha sido un proceso fácil pues los dueños de estas empresas han tenido que pasar por un proceso de adaptación sin dejar de lado las características que toda empresa debe tener: flexibilidad, trabajo en equipo, buena relación con su personal y por supuesto con los proveedores. Y, ¿cómo lograrlo? Es de suma importancia contar con herramientas de administración, control y pago, a través de aliados estratégicos que ayuden a brindar soluciones. Aquí es donde entra el comercio negocio a negocio.

¿Qué son los servicios B2B y cuál es su importancia?

B2B (business to business) significa negocio a negocio. Es decir, es un intercambio comercial entre negocios chicos y grandes, con el objetivo de gestionar procesos administrativos para hacer más eficiente la operación. Entre las ventajas que tiene esta modalidad, es que las empresas al ser socios pueden ahorrar tiempo y dinero, además de eficientar la operación y crear relaciones de negocio duraderas con el propósito de lograr un mayor crecimiento mutuo.

American-Express-2
Foto: Cortesía

Una de las ventajas de la modalidad B2B es la automatización en la recepción de pagos a clientes, la cual hoy por hoy el 74% de las empresas planea iniciar o ampliar. Mientras que 41% ha aumentado total o parcialmente el proceso de recepción de pagos de clientes B2B, dice el Indicador Global de Gasto Empresarial de American Express.

Si quieres saber más de este tema, aquí te dejamos esta plática que tuvimos con Salim Bitar, VP, Small & Medium Enterprises para Global Corporate Services en American Express y Federico Piekarz, Head of Sale de Cabify, dos corporativos que cubren las necesidades de intercambio comercial entre las empresas y que han contribuido con el éxito de millones de negocios.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook