Desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas, hemos tenido que mantener sana distancia para evitar cualquier tipo de contagio. Es por eso que durante casi un año hemos tenido que adaptarnos a las nuevas tecnologías para poder comunicarnos con nuestros seres queridos o por cualquier cuestión de trabajo, todo esto gracias a la magia de las videollamadas. Y por supuesto que WhatsApp está haciendo todo lo posible para mejorar este servicio.
Cada cierto tiempo, la aplicación propiedad de Facebook se rifa presentando un montón de actualizaciones. Iniciando este 2021 nos han traído algunas novedades para su versión de escritorio, que para aquellos que desde marzo del año pasado ha sido una herramienta importante para quienes siguen en home office. Pero en esta ocasión trae una excelente opción para aquellos que tienen que las conferencias virtuales son su pan de cada día.
También puedes leer: MUY MODERNOS: WHATSAPP WEB AUMENTA LA SEGURIDAD USANDO HUELLA DIGITAL Y DESBLOQUEO FACIAL
Las videollamadas llegan a WhatsApp Web
Resulta que este 4 de marzo, WhatsApp anunció con bombo y platillo que llegan a México las videollamadas para la versión web. Esto por supuesto que ya estaba disponible para dispositivos móviles, pero en un año en que muchos todavía se encuentran trabajando desde sus casas o guardando la cuarentena y ante el aumento de esta forma de comunicación, decidieron implementarlas para la comodidad de todos los usuarios.
En un comunicado publicado por la app, mencionaron que en Año Nuevo rompieron récord con 1400 millones de llamadas y videollamadas. Es por eso que con la gran cantidad de personas que siguen separadas de sus seres queridos y se están adaptando a las nuevas formas de trabajar, quieren que las conversaciones se sientan lo más parecido posible a las que tienes en persona, sin importar en qué parte del mundo estés o qué dispositivo utilices.
¿Cómo funcionarán?
Según WhatsApp, estas videollamadas funcionarán tanto con orientación vertical como horizontal, todo esto para que los usuarios elijan la forma en la que se sientan más cómodos. Además de esto, las conversaciones virtuales aparecerán en una ventana independiente y redimensionable en la pantalla de tu computadora y podrás verlas en el primer plano, incluso por encima de tu navegador u otras ventanas.
Ya para terminar, añadieron que estos chats están encriptados de extremo a extremo, por lo que la aplicación no puede verlas ni escucharlas, no importa si llamas desde el teléfono o la computadora. Por ahora, solo se pueden hacer videollamadas individuales, pero también dejaron muy claro que en los próximos meses trabajarán para ampliar esta función hasta incluir llamadas grupales.
Así que ya lo saben, es momento de sacarle provecho a estas videollamadas que seguramente, le harán la vida a muchos para comunicarse con sus amigos y seres queridos, o para andar pendiente de la chamba. POR ACÁ puedes descargar WhatsApp Web para Windows y Mac.